Publicidad

Huarpe Deportivo

Derrota de River y fractura de Kranevitter: la palabra de Martín Demichelis

Tras la era Marcelo Gallardo, Martin Demichelis tuvo su debut como entrenador de River Plate y fue con derrota.

Por Mauro Cannizzo
23 de diciembre de 2022

Tras la era Marcelo Gallardo, Martin Demichelis tuvo su debut como entrenador de River Plate y fue con derrota. El mismo se llevó a cabo en un amistoso ante Unión La Calera, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. En encuentro culminó en la tanda de penales con la victoria del combinado chileno, por 4 a 3. De tal modo, el estratega no escondió su tristeza por la lesión del mediocampista, Matías Kranevitter, quien duró sólo 6 minutos en su regreso a "La Banda". 

Durante una entrevista con ESPN, el exfutbolista surgido de las divisiones juveniles del club riverplatense comenzó diciendo: "Lamentablemente son cosas del fútbol. Mati vino con entusiasmo y unas energías enormes y lamentablemente se confirmó la fractura de un huesito del tobillo. A desearle los mejores ánimos y energías en su recuperación. Es parte del fútbol, no queda otra. Llevamos solo diez días de entrenamiento, luego de 40 días de vacaciones, y la idea era distribuir las cargas futbolísticas y físicas". 

Publicidad

"El partido fue demasiado cortado, ninguno de los dos grupos (cambió el equipo en cada tiempo) se pudo poner en marcha para despegar todo lo que veníamos haciendo en la semana. El primer grupo después de los 25 minutos recién estuvo mejor, pero sin aproximaciones. Una de Aliendro y otra de Pablo (Solari), pero fue un partido aburrido con pocas situaciones de gol. Habrá que seguir trabajando y buscando optimizar el entrenamiento físico de los jugadores", agregó Demichelis

¿River entrenó penales? 

Por otro lado, el entrenador de River Plate dijo: "Uno siente tristeza porque (Kranevitter) llegó con muchas ganas de aportar y ayudar, a jerarquizar el plantel y por cosas que tiene el fútbol se confirmó la fractura. Ahora a desearle las mejores energías en la recuperación. Terminó sirviendo poco y nada (el amistoso) para los dos grupos. La idea era equilibrar, pero con lo cortado que se dio el partido nos terminó siendo muy poco. Los penales no los entrenamos porque había otras cosas que priorizar". 

"Me acerqué al grupo y los dos chicos (por Londoño y Alfonso, ambos erraron) que hicieron sus debuts, quisieron patear. Estaban súper confiados y convencidos y salió al revés, podrían haber convertido y lo iban a recordar. Les dije que no pasa nada, que ya está. Más adelante cuando recorramos más cosas que entrenar y otras por priorizar, llegará la hora de practicar penales. Nacho Fernández sin dudas nos dará un salto de calidad. Acá lo importante es que él quiso venir con mucha ilusión. Es un jugador súper inteligente, que va a jerarquizar mucho al plantel. A partir de mañana va a estar a disposición", sentenció Martín Demichelis.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad