Publicidad

Provinciales > Reactivación

Esperanza entre trabajadores comerciales por la llegada de dos nuevas firmas

Se trata de dos cadenas que absorbieron empleados con experiencia en el rubro para su personal.

03 de agosto de 2022

Se viven días de alivio y desahogo para el comercio sanjuanino en medio de la crisis económica y financiera que atraviesa al país. Es que dos importantes cadenas de electrodomésticos decidieron invertir en la provincia con la apertura de sucursales que incluso absorbieron empleados que tienen experiencia en el rubro. Se trata de las firmas comerciales de “Musimundo” y “Nuevas Hogar”. La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, reveló detalles importantes a DIARIO HUARPE.

Por un lado, este último viernes “Musimundo” realizó la apertura de una nueva sucursal, ubicada en pleno centro sanjuanino. Se trata de un local que está emplazado en plena peatonal de calle Rivadavia, entre General Acha y Tucumán.

Publicidad

“Hemos visitado el local donde han sido tomados cinco empleados sanjuaninos, más el gerente de la sucursal”, afirmó Moral. Es un local comercial que ocupaba una firma dedicada al mismo rubro. De acuerdo a lo expresado por la titular del SEC, en este comercio se venden celulares, televisores, notebooks, entre otros electrodomésticos chicos.

En tanto, la otra sucursal comercial que abrió sus puertas este lunes, fue “Nuevas Hogar”, una firma de 80 años de trayectoria recientemente llegada a la provincia. En este caso, su apertura se dio durante esta mañana, en el interior del Paseo Libertad, en el local que ocupaba antiguamente Garbarino.

“Estamos contentos porque van a ser 11 empleados”, aseguró Moral. Esto se debe a que, entre el personal seleccionado para trabajar en esta sucursal, hay personas que habían quedado desempleadas por Garbarino, Ribeiro y Falabella, firmas comerciales que dejaron de operar en la provincia por distintos motivos.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de algunas autoridades, como el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas, y la titular del SEC, Mirna Moral. “Esto es sinónimo de seguridad para que otros empresarios deseen invertir en la provincia en épocas donde la actualidad económica no es la mejor en el país. Esto produce crecimiento y una muestra de estabilidad. Es muy importante”, destacó la referente de los empleados de comercio en San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS