Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Desamparados, ante el peor escenario para evitar el descenso

El triunfo de Huracán Las Heras complicó la situación de Sportivo y lo puso contra las cuerdas para la última fecha.

10 de octubre de 2022

El heroico empate 0-0 de Desamparados el pasado domingo en Bahía Blanca, ante Liniers, estiró la definición por la permanencia en el Federal A, que se complicó más el lunes al ganar Huracán Las Heras (1-0 a Sansinena) en el peor de los resultados para el equipo puyutano de cara a la última fecha. Es que la combinación de resultados no hizo más que poner a Sportivo en la obligación extrema de ganar en la última fecha y que los demás pierdan para no descender al Torneo Federal Regional Amateur y forzar un desempate.

La victoria de Huracán, además, envió al descenso a Camioneros. Por lo que todo está por verse en la última función entre Desamparados que tiene 31 puntos, Huracán 34 y Cipolletti 34, pero con un partido menos (juega el miércoles ante Juventud Unida en San Luis y con solo empatar habrá asegurado la permanencia).

Publicidad

El puyutano enfrentará en la última fecha a Juventud Unida en San Juan. Mientras que el elenco mendocino visitará a Ciudad de Bolívar. Los rivales ya están clasificados al reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

Con el equipo de Ricardo Dillon a tres unidades del conjunto de Las Heras solo sirve el triunfo. Cualquier otro resultado lo condena. Pero además debe esperar que Huracán pierda. Si esta combinación se logra, ambos quedarán igualados en 34 unidades y deberán jugar un partido desempate (no entra en juego la diferencia de goles).

Esta es la ecuación que quedó establecida tras los resultados de la penúltima fecha. Aunque puede variar si el miércoles pierde Cipolletti, dado que eso podría provocar que en la última fecha se dé un triple empate si gana Desamparados, pierde Huracán y cae Cipolletti (de local ante Ferro de La Pampa). Si esa mezcla de resultados se establece, tendrán que disputar un triangular para definir el segundo y último equipo que desciende.

Todas estas ecuaciones se dan tras el penal atajado por Jairo Díaz en tiempo de descuento que le dio el empate a Desamparados en Bahía Blanca. Ya que si Liniers hubiese convertido y en virtud del triunfo de Huracán, hoy Desamparados habría descendido y no jugaría por nada en la última fecha.

Publicidad

El víbora tiene una vida más. El escenario es el más complicado, pero al puyutano lo avala que ganó los dos últimos juegos de local. Porque primero debe triunfar ante Juventud Unida, esa es su obligación y después que los demás resultados lo acompañen para forzar un desempate.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS