Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Desamparados busca salir del fondo y Peñarol volver al triunfo ante el puntero

El Puyutano juega el sábado frente a Bolívar y el Bohemio el domingo ante Olimpo en Chimbas.

29 de julio de 2022

Los dos equipos sanjuaninos se juegan demasiado este fin de semana por la 22º fecha del Torneo Federal A. Desamparados y Peñarol no pudieron triunfar la fecha pasada y perdieron terreno en sus ambiciones, la de salir del último lugar para el puyutano y de acercarse a los puestos de clasificación en el bohemio.

Sportivo será el primero en salir a escena. El sábado será visitante de Ciudad de Bolívar, a partir de las 15.30, con el arbitraje de Joaquín Gil. Viene de empatar 1-1 ante Sansinena y acumula cinco partidos sin triunfo, que le vienen condenando en posición de descenso directo.

Publicidad

El equipo tendrá tres bajas: el mediocampista Emanuel Décimo llegó a la quinta amarilla, mientras que el volante Pablo Jofré y el delantero Nahuel Velázquez presentan diversas contracturas. En sus lugares ingresarán Javier Pereyra, Rodrigo Brandán y Santiago Ceballos, respectivamente, según definió el entrenador Ricardo Dillon.  

Con este trío de variantes, Desamparados formará con: Jairo Díaz; Agustín Neira, Guillermo Pfund, Agustín Callejas y Lucas Ceballos; Brandán, Pereyra, Nicolás Quiroga, Matías Garrido; Santiago Ceballos y Bruno Rodríguez. 

Mientras que el domingo será el turno de Peñarol. El Bohemio jugará en su cancha de Chimbas un partido complicado y duro por la magnitud del rival, ya que se medirá ante el líder Olimpo de Bahía Blanca desde las 15.30. Luis Martínez, de Mendoza, será el juez central.

El equipo que comanda Cristian Bove cayó en San Luis ante Estudiantes por 4-1 y quedó a tres puntos de los puestos de clasificación, por ello lo vital que representa para sus ambiciones la victoria en el Ramón Pablo Rojas.

Publicidad

Olimpo es ampliamente el favorito del grupo, con 9 puntos de ventaja sobre el segundo y 13 triunfos en el torneo. Número muy altos, además de ser el equipo más goleador del torneo.

Por el lado de Peñarol no tendrá en cancha al central Leonardo Felissia por expulsión. Este domingo a las 15.30 el conjunto chimbero buscará reponerse rápido, quien fue expulsado la fecha pasada, y entre Maximiliano Alaníz y Matías Martínez saldrá su sustituto.  

El probable equipo sería con: Leonardo Corti, Ramiro Alderete, Jano Martínez, Alaníz o Martínez, César More, Javier Martínez, Carlos Fernández, Abel Peralta, Raúl Zelaya, Rubén Tarasco e Ignacio González. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS