Publicidad

Huarpe Deportivo > Un nuevo refuerzo

Desamparados contrató a un nuevo arquero con mucha trayectoria

El Víbora sumó a su noveno refuerzo de cara al inicio del Federal A pautado para el próximo 21 de noviembre, se trata de Carlos De Giorgi, el arquero proveniente de Gimnasia de Jujuy.

20 de octubre de 2020

El mercado de pases en el Torneo Federal A está abierto y Sportivo Desamparados no pasa desapercibido, es que la dirigencia del Víbora se está moviendo rápido para contratar a los refuerzos para que Cristian Bove trabaje con la mayor cantidad de jugadores posibles en la pretemporada.

En esta ocasión, se confirmó el noveno refuerzo para el Puyutano, se trata de un arquero con mucha trayectoria en clubes del ascenso como Carlos Alberto De Giorgi. El portero viene de jugar las últimas cuatro temporadas en el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera Nacional.

Publicidad

De Giorgi tiene 36 años, es nacido en Villa del Totoral en la provincia de Córdoba. Hizo inferiores en Talleres de Córdoba. En 2003, integró por primera vez el plantel de Racing de Córdoba, para la temporada 2003-2004 del Torneo Argentino A, campeonato en el que Racing conseguiría el ascenso a la Primera B Nacional. La temporada siguiente, no llegó a jugar, siendo tercer arquero, detrás de Roberto Cabrera y Esteban dei Rossi. Al finalizar esa temporada, Racing descendió al Argentino A, perdiendo la promoción ante Aldosivi. Una vez en la tercera categoría, y ya sin Cabrera en el plantel, fue suplente de dei Rossi los primeros seis meses. Pero con la ida de este, pudo finalmente debutar en el arco de la academia.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) en la temporada 2006-2007, aunque no jugó ni un minuto. Al comienzo de la temporada 2007, se incorporó a Belgrano. Ante Chacarita Juniors, Juan Carlos Olave se fue expulsado por agredir a un rival, y De Giorgi finalmente pudo debutar. La fecha siguiente era el clásico ante Instituto. Ante la imposibilidad de que César Monasterio, por cuestiones de inscripción, pueda jugar, Carlos De Giorgi jugó. Tuvo una muy buena actuación, incluso atajó un penal (en Racing atajó varios). Luego, Olave volvió a la titularidad y De Giorgi al banco.

En la temporada 2010-2011 salió campeón y ascendió a Primera División con Atlético de Rafaela. En el año 2011 llegó a Ferro Carril Oeste. Durante la temporada 2011-2012, además de haber recibido pocos goles en contra (28), De Giorgi mantuvo el arco invicto durante 21 partidos. En la temporada 2013 integró el plantel de Central Norte de Salta. Luego, en el año 2014 volvió al Atlético de Rafaela, en primera división, teniendo muy buenas actuaciones; en la mayoría de los partidos fue figura de La Crema.

Luego retornó en el 2016 al Lobo jujeño, siendo éste el último club del arquero cordobés que ahora llegará a Desamparados para pelear el puesto con otro experimentado como Alejandro Dianda.

Publicidad

De Giorgi es la novena cara nueva en Sportivo, ya que antes llegaron Lucas Ceballos (Mitre de Santiago del Estero), Enzo Díaz (Peñarol), Federico Paz (Peñarol), Darío Ramella (Peñarol), Roberto Martín (Peñarol), Juan Reynoso (Estudiantes de Río Cuarto), Alejandro Dianda (Chaco For Ever) y Lucas Márquez (Mitre de Santiago del Estero). Además se confirmó la continuidad de Emanuel Décimo, Pablo Jofré y Nicolás Sottile y el regreso de Santiago Ceballos.

Tres de Trinidad pasaron a Peñarol

El Bohemio de a poquito empieza a meter su cabeza en el Federal A, recién esta semana confirmó a su nuevo técnico que será Ricardo "Rulo" González, quien ya llegó a la provincia para comenzar cuanto antes la pretemporada. 

La dirigencia pretendía que se quedara la mayoría de los jugadores que son de San Juan y que jugaron en Peñarol. Algunos casos pudieron confirmarlos como ser Hernán Muñóz, Carlos Biasotti, Ernesto Ceballos, Leandro Espejo, Sebastián Domínguez, Carlos Fernández, Mario Sánchez y es casi un hecho que también continuaría Francisco Fernández.

Pero a todos esos nombres, hay que sumarle los de los tres jugadores que llegan como refuerzos desde Trinidad como son Hernán Vega, Carlos Cabaña y Facundo García. Además están muy cerca de acordar la llegada de Michel García y Lucas Sueza, y también interesa el "Bichín" Ariel Sánchez. Son todos nombres de San Juan, ya que la dirigencia pretende armar un plantel entre el 80 o 90 por ciento con jugadores de la Provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad