Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal A

Desamparados fue goleado, quedó último y cayó en zona de descenso

En Viedma perdió 4-1 ante Sol de Mayo por la 13ra fecha y nuevamente está complicado.

12 de junio de 2022

La victoria de la fecha pasada ante Independiente de Chivilcoy que cortó la racha negativa de 5 partidos al hilo sin victoria no fue el envión anímico que Desamparados necesitaba. Este domingo, en su visita a Viedma, fue goleado por Sol de Mayo 4-1 y otra vez la preocupación en el equipo de Luis Islas florece ya que quedó último en su grupo y en zona de descenso directo.

El prometedor arranque del partido tiempo no lo pudo plasmar en el resultado. Generó un par de opciones con un juego profundo, pero la falta de definición fue una condena ya que esa luz que le dio Sportivo la tomó Sol de Mayo y empezó a comandar el marcador para ser efectivo, imponerse en todos los sectores de la cancha y dejar sin opción a un Desamparados que recurrió a los cambios pero no fueron solución.

Publicidad

Esta nueva derrota en la era Luis Islas, la tercera en 6 juegos (con dos empates y un triunfo), lo pone en una situación extrema ya que el equipo no encuentra el rumbo y la urgencia cada vez es más extrema.

Los errores defensivos marcaron el paso de Desamparados por Viedma, que Sol de Mayo aprovechó a los 24’ del primer tiempo, tras un mal rechazo de Pfund, Iván Escobares abrió el marcador.

Inmediatamente David Romero Neyra, de cabeza tras asistencia de Garrido, se perdió el empate para el Víbora. Y lo que vino después fue letal dado que en 3 minutos Sol de Mayo estampo el 3-1.

El segundo tanto del local llegó tras la mano de Callejas en el área y el penal que ejecutó Diego Galván, que pese a que Jairo Díaz lo contuvo, en el rebote el propio ex River y Estudiantes convirtió sobre los 38’.  Y luego, tras una pérdida del balón en el medio, cató el centro al área que Mariano Rivadeneira definió para el tercer grito.

Publicidad

En el inicio del complemento el ingresado Abecasis pudo descontar para Desamparados pero definió por arriba. No obstante, la revancha cayó a los 23’, el propio Abecasis envió el centro, intervino Garrido y convirtió Emiliano Encina para el 3-1.

Pero nuevamente el conjunto de Viedma aceleró y los 33’, nuevamente Diego Galván, esta vez de penal, estampó el 4-1 final que volvió a dejar a Desamparados sin nada, en una extrema, último en su grupo y en zona de descenso directo.

Posiciones:

Olimpo 32 puntos, Villa Mitre 21, Sansinena 19, Camioneros 17, Estudiantes 17, Juventud U.U. 16, Sol De Mayo 15, Dep. Argentino 14, Ferro 14, Peñarol 14, Bolívar 14, Huracán 12, Circulo Deportivo 12, Cipolletti 12, Independiente 11, Liniers 11 y Desamparados 10.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS