Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Desamparados goleó y se permite soñar con la permanencia

Con tres gritos superó a Círculo Deportivo y salió del último lugar de la tabla.

02 de octubre de 2022

Está vivo. Desamparados consiguió el resultado más abultado del campeonato cuando más lo necesitaba. Goleó 3-0 a Círculo Deportivo en el Estadio del Bicentenario y no solo dejó, después de mucho tiempo, el último lugar en la tabla de posiciones, sino que quedó a un punto de salir de la zona de descenso directo cuando el Federal A le restan dos fechas.

Los tres gritos, en el segundo tiempo, marcados por Matías Garrido, Rodrigo Brandán y Bruno Rodríguez le permiten al equipo de Ricardo Dillon soñar con la permanencia que se la jugará ante Liniers, en Bahía Blanca, y cerrará de local ante Juventud Unidas de San Luis.

Publicidad

Así, le puso vida y dramatismo ganando el juego que debía ganar, después de un primer tiempo en el que no tuvo toda la lucidez para desnivelar el partido y entró en el juego brusco y sin calidad para explotar sus virtudes. Porque los 45’ iniciales fueron duros ante el equipo de Otamendi, que vino a San Juan a ganar para seguir con chances de ingresar al reducido por el ascenso (la derrota lo dejó eliminado).

Por ello lo friccionado y pensado. Todo lo opuesto a lo reflejado en el segundo tiempo. Sportivo entendió que debía salir a hacer su partido, explotó los espacios, fue más profundo y con base a las conexiones se posicionó en campo rival.

Así fue que a los 14’ el “Gambetita” Garrido sacó el remate que venció el intento de Tomás Casas. Fue el desahogo de varios partidos juntos y el tanto que abrió el camino al enorme y ansiado triunfo Víbora.

El gol desmoronó la estructura de Círculo. Más aún cuando 6’ después Rodrigo Brandán estampó el 2-0 para marcar la real intención de un Sportivo que encontró la contundencia y no se dejó llevar por la presión.

Publicidad

Con dos goles arriba el panorama se simplificó. El Víbora lo empezó a regular y a jugar con los desacoples de la visita, que encima sufrió la expulsión de Nicolás Straccia. Esa roja fue aire fresco para Desamparados, que con superioridad numérica nunca puso en juego el resultado y hasta se permitió ampliarlo con el tanto de Bruno Rodríguez, en el quinto minuto de descuento, para desatar una alegría contenida desde hace meses.

Desamparados cumplió. Tuvo la cabeza fría cuando podría haberse perdido en la obligación. Reaccionó en el momento justo. Marcó por primera vez tres goles y se permitió soñar con la permanencia en el Federal A simplemente porque se despertó cuando no tenía más margen de error.        

Publicidad
Publicidad