Publicidad

Huarpe Deportivo

Desamparados le ganó a San Martín en el Estadio del Bicentenario

En un partido para el infarto en el estadio San Juan Del Bicentenario, Sportivo Desamparados se quedó con la Copa Clásico San Juan tras vencer a su archirrival San Martín por 1 a 0 con gol de Ricardo Tapia.

22 de enero de 2020

El partido que tenía una gran tensión, comenzó con Desamparados haciéndose duelo de la pelota y empezó a inquietar a la defensa del Verdinegro. El equipo de Alfredo Grelak cometió muchas faltas cerca de su propia área y, Sportivo con mucha gente alta, generó algo de peligro.

Pero cuando el reloj marcaba 15 minutos, así como venía lastimado el Víbora, con la pelota parada, logró abrir el marcador. Vino el centro de Lastra y tras una serie de rebotes, apareció el tucumano Ricardo Tapia para definir tras la salida de Luis Ardente. Fue un momento de éxtasis para la parcialidad Puyutanos que copó el costado Sur del estadio.

Publicidad

Luego el equipo de Nazareno Godoy aflojó un poquito pero siempre bien atento a los ataques de San Martín, que prácticamente no le hizo ningún daño al arquero Boiero. En el final de la primera parte, el Víbora pudo marcar el segundo, pero el palo le negó el segundo grito al tucumano Tapia.

El segundo tiempo cambió la historia, fue San Martín el que estaba obligado a salir a buscar el empate y realmente estuvo cerca, porque el arquero Juan Martín Boiero se transformó en figura tras sacarle varias pelotas de gol a Ramírez y Gelabert.

El paraguayo Palacios Alvarenga tuvo la más clara para el Verdinegro con un cabezazo que dio en el palo. 

A los 24 minutos, ingresó Emanuel Décimo en Sportivo, no estuvo ni 30 segundos en el campo y fue expulsado junto a Marcos Gelabert por agresión mutua.

Publicidad

En el final, Sportivo anotó el segundo a través de Facundo Torres, pero fue anulado por posición adelantada. De todos modos llego el pitazo final y Desamparados festejó el clásico sanjuanino.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad