¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Sábado

10 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Deportes > Federal A

Desamparados lo ganaba, pero Sansinena se lo empató con un polémico penal

El puyutano vencía con gol de Tapia. Sin embargo, a los 90 minutos una sanción en el área le imposibilitó de regresar con los tres puntos.

Sportivo Desamparados suma 23 puntos en la Zona A. Foto: gentileza La Nueva.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2021

Un sabor amargo le quedó a Sportivo Desamparados en su visita a Buenos Aires este domingo por la fecha 14ª del Torneo Federal A. Es que tras ir ganando con un gol convertido en el segundo tiempo frente a Sansinena de General Cerri, en tiempo agregado por el árbitro y a escasos minutos del final le empataron y terminó sumando un punto para quedarse con 23 unidades en la Zona A.

El puyutano llegó al estadio Luis Molina golpeado por la goleada recibida 4-0 en la fecha pasada ante Bolívar. Por esta razón y dos casos positivos de Covid-19 detectados durante la semana, el director técnico Cristian Bove presentó un conjunto con cinco variantes. El propósito fue mejorar el juego en ofensiva, pero sobre todo corregir los errores defensivos que le han costado puntos valiosos a lo largo del torneo. Sin embargo, esto último sigue siendo una materia pendiente para el equipo sanjuanino.

El primer tiempo del partido el equipo local intentó con más presión que juego, pero se encontró con un Desamparados bien parado en el fondo. De a poco, el víbora se acomodó en la cancha y emparejó el trámite del partido. Incluso, por momentos, manejó mejor la pelota e intentó varios ataques que quedaron estériles en una mitad de campo combativa por parte de Sansinena. 

El arquero Alejandro Dianda tapó un mano a mano que pudo significar la caída del arco puyutano. Luego no hubo peligro en las áreas, solo algún pelotazo largo que no causó sobresaltos para el arco del conjunto de Bove. Con los arcos en cero y casi sin peligro sobre las áreas se fueron los primeros 45 minutos.

El complemento encontró al sanjuanino con mayor protagonismo, especialmente en los pies de Federico Paz que se convirtió en la figura de la cancha a partir del manejo de la pelota y de pases clave para generar opciones de gol. Tanto así que a los 66 minutos del segundo tiempo, el propio enganche puyutano tomó el balón y tras una corrida por la izquierda de la defensa rival recibió una falta. De ese tiro libre que salió rápidamente ejecutado derivó un centro al área que conectó el volante Ricardo Tapia, quien había tirado una inteligente diagonal que lo dejó de cara al primer tanto. Desamparados ganaba de esta forma 1-0 en un partido chato en el juego, pero los goles se hacen y no se merecen.

A partir de ahí todo controlado para el equipo sanjuanino y cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, lo que hubiese sido de gran importancia para acercarse a la punta de la tabla, en la última jugada del partido un polémico penal en contra le impidió volverse a San Juan con la victoria. 

En el minuto 90 Sansinena tiró un centro que interceptó Federico Pérez. Un cruce del defensor puyutano que el árbitro consideró infracción en el área le posibilitó al local tener la pena máxima para empatar el encuentro. Considerando que había sido injusta la sanción, algunos jugadores de Desamparados reaccionaron y se fueron contra el juez del juego. Por los incidentes, que no pasaron a mayores, el partido estuvo detenidos varios minutos. En la reanudación Gonzalo Barez se hizo cargo de cobrar el penal y pateó a la derecha de Dianda, que no pudo contener la pelota. 

En definitiva, luego de ir ganando Sportivo Desamparados se volvió a San Juan con apenas un punto para llegar a 23 unidades en la tabla y muchas dudas respecto al juego. La próxima fecha se deberá enfrentar a Juventud Unida de San Luis, precisamente el equipo que está apenas un punto sobre el puyutano y, por lo tanto, será una gran oportunidad para levantar tanto en lo futbolístico como en las posiciones de la Zona A.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión