Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Desamparados mereció ganar pero sólo se trajo un punto

El Víbora levantó su nivel futbolístico, tuvo muchas situaciones de gol, incluso terminó con un hombre de más y, así todo no pudo vencer la resistencia de Ferro de Pico y empataron 0 a 0 en La Pampa.

03 de noviembre de 2019

El último partido de la 10° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A se jugó en Gral Pico, La Pampa, allí fue Sportivo Desamparados en busca de una victoria que le permita salir de la parte baja de las posiciones, pero a pesar que mereció mucho más, solo pudo empatar 0 a 0 ante Ferro de esa ciudad.

Durante los noventa minutos hubo un sólo protagonista en la cancha y, ese fue Desamparados. Intentó por todos lados el equipo de Nazareno Godoy, pero no tuvo la suerte necesaria como para traerse los tres puntos a San Juan y esperar el clásico ante Peñarol del domingo próximo con otro ánimo.

Publicidad

En defensa Sportivo hizo un juego perfecto, que prácticamente no le permitió al local generarle situaciones claras de gol al arquero Emilio Crusat. Se destaca el trabajo de los dos marcadores centrales como Agustín Callejas y Nelson Ibarlucea, quienes fueron pilares fundamentales en el conjunto sanjuanino.

Mientras que los dos marcadores de punta como Pablo Aguilar y Mateo Rodríguez se cansaron de pasar al ataque siendo generadores de buenos centros en su gran mayoría, pero que no terminaron finalmente en nada.

La linea de volantes sufrió una baja a último momento, es que Ricardo Tapia iba a ser titular, pero una gastroenteritis hizo que el técnico lo dejara en el banco y mandara como titular al "Peca" Pablo Jofré. En tanto que los dos volantes centrales como De Muner y el "Bichín" Sánchez fueron los dos generadores del fútbol en Sportivo y también tuvieron sus chances de convertir. Por el otro lado Matías Montejano hizo un gran desgaste yendo y viniendo permanentemente.

Los dos atacantes que puso en cancha Godoy como Leandro Céliz y Jonathan Lastra, tuvieron las mejores y mayor cantidad de situaciones de gol, pero por la mala definición en algunos casos y otras por la excelente intervención del arquero de Ferro, se hizo imposible que Sportivo marque un gol y se tuviera que conformar con un empate, que es el segundo consecutivo y 0 a 0 desde que está Godoy al mando.

Publicidad

Sportivo continúa en la parte baja de las posiciones y ahora tendrá que recibir en el duelo de equipos sanjuaninos a Peñarol, será el próximo domingo a las 19 horas en el Serpentario y con ambos públicos.

Un refuerzo a la vista

Tras la lesión que sufrió el defensor Matías Giammalva, quien se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará más de seis meses inactivo, es que la dirigencia saldrá a buscar un refuerzo que juegue como defensor central. Mucho más teniendo en cuenta que ya dejó el club Alfredo González Bordón que se fue a jugar a Temperley.

El nombre indicado es el de un jugador que el técnico Nazareno Godoy conoce, porque lo dirigió en San Jorge de Tucumán y, que actualmente no tiene mucho lugar en su equipo Mitre de Santiago del Estero que milita en la Primera Nacional. Se trata de David Valdéz, quien ya habría dado el visto bueno al técnico para venir y vestir los colores de Desamparados.

Así quedaron las posiciones

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS