Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal A

Desamparados no lo cerró y dejó dos puntos en el camino ante Cipolletti

El Víbora lo ganaba desde el arranque, terminó con un jugador más que el rival, tuvo un penal a favor errado y se lo empataron cerca del final.

04 de diciembre de 2020

Después de 9 meses sin actividad, volvió el fútbol del Torneo Federal A y, Sportivo Desamparados se presentó de local ante Cipolletti de Río Negro y terminó igualando 1 a 1, dejando un arranque con sabor a poco, teniendo en cuenta que lo ganaba y tenía un hombre más que su rival desde los 16 minutos de la primera parte, pero la visita puso mucha garra y se llevó un puntazo desde San Juan.

El partido comenzó muy favorable para los de Cristian Bove, porque a los dos minutos Federico Paz la clavó en el ángulo en un tiro libre, para comenzar ganando. Encima, a los 16 minutos el experimentado defensor del equipo sureño Facundo Quiroga, que jugó en Europa y River entre tantos otros, se hizo expulsar infantilmente tras agredir sin pelota al "Peca" Pablo Jofré.

Publicidad

Pero Sportivo no podía aprovechar el hombre de más, incluso Cipo casi llega al empate cuando Lautaro Villegas corrió sólo hacia el arco, el arquero Dianda salió muy lejos y quedó a mitad de camino y, cuando iba a definir sin arquero, apareció Lucas Ceballos para puntearla desde atrás para salvar a su equipo.

El festejo de gol del Víbora

Cuando expiraba el primer tiempo, un centro de Ceballos dio en la mano de un jugador de Cipolletti y el árbitro Francisco Acosta marcó el punto penal. Fue Juan Reynoso a ejecutar la pena máxima, pero el arquero Nicolás Caprio se lo contuvo. Esa incidencia fue clave para el ánimo del segundo tiempo.

En el complemento, Desamparados lamentó muchísmo no haberse ido ganando la primera parte por dos goles, porque Cipolletti, con un hombre menos fue más ordenado que el Víbora e iba siempre en busca del empate. Tuvo un par de situaciones claras que Alejandro Dianda las sacó muy bien.

El festejo del empate de Cipolletti

Pero a los 38 minutos, un tiro libre muy parecido al de Paz pero para Cipo, fue quien había ingresado hacía un ratito Diego Aguirre y le pegó a media altura al palo de Dianda, que se corrió un paso y cuando quiso regresar ya era tarde, golazo de Cipolletti para decretar el empate final del juego.

Publicidad

Ahora el Puyutano trabajará en estos días pensando en la segunda fecha cuando visite a Peñarol en el Ramón Pablo Rojas desde las 18.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS