Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Desamparados cayó 4 a 0 contra Juventud de San Luis

El gol de los puntanos llegó a los 3', los 38' y los 49' del primer tiempo. El cuarto, a los 9' del segundo.

01 de agosto de 2021

Sentido tras el primer gol en su arco a los tres minutos y con una defensa, por momentos, poco decisiva, Sportivo Desamparados perdió cuatro a cero contra Juventud Unida Universitaria de San Luis en el Estadio del Bicentenario. En un partido para el olvido, Desamparados no puede repuntar.

Tras el amargo empate en Buenos Aires cuando enfrentó a Sansinena el domingo pasado por 1 a 1, Sportivo se plantó contra un fuerte Juevntud que viene de ganarle a Villa Mitre en San Luis, donde jugó como local. Con un ímpetu que se hizo notar desde el primer minuto, los puntanos mostraron jerarquía y se adueñaron de la pelota la mayor parte de los dos tiempos que Desamparados dedicó a cerrar baches. 

Publicidad

El primer gol que determinó la victoria parcial del club puntano en el primer tiempo llegó con un centro que llegó a los pies del delantero Tomás Garro, que aprovechando un descuido de los defensores de Desamparados se escapó por la banda derecha y marcó el primero a los tres minutos de iniciado el partido.  El segundo llegó a los 38' tras un error de Ceballos al hacer un pase hacia atrás que llegó a los pies del puntano De Hoyos, que robó la pelota y la mando al fondo de la red del arco puyutano.

El primer gol de Juventud de San Luis, a los 3' del primer tiempo de los pies de Garro. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

En la ida al descanso y en el comienzo del segundo tiempo, el Víbora buscó generar oportunidades para un contrataque, pero la presión de los jugadores de Juventud le mantuvo en su propio campo los 45 minutos. Y la presión de los puntanos tuvo efecto cuando la defensa de Desamparados empezó nuevamente a mostrar baches y poca seguridad a la hora de salir y despejar.

El tercer gol llegó de la mano de Juan Pablo Gobetto en uno de esos descuidos de la defensa de un ya desgastado Desamparados tras el primer golpe y el segundo gol. En Los 9' del segundo tiempo, llegó el cuarto gol de los pies de De Hoyos en una nueva salida de Sportivo que derivó en un robo y un nuevo centro de Juventud que terminó en gol. 

Madrugado, Desamparados no logró acomodarse al juego y levantar cabeza cuando la cancha empezó a pesarle animosamente ante un panorama de derrota. Juventud aprovechó los baches en las bandas generados por sus mediocampistas, trabajo que se le hizo fácil con un Sportivo que no pudo generar chances, sin llegadas al arco puntano y poco dominio. Con dos amarillas, una para Agustín Callejas y otra para Pablo Jofre, la tarde terminó en derrota para los dirigidos por Cristian Bove. 

Publicidad

Con estos resultados, Sportivo se encuentra sexto y si bien sigue en zona de clasificación, los resultados no lo han acompañado en las últimas tres fechas. El pasado de 18 de julio, perdió también por 4 a 0 de visitante contra Ciudad de Bolívar, y sumando el empate en General Cerri y el partido este domingo en el Bicentenario de local, Desamparados lleva ya tres partidos sin conseguir una victoria.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS