Desamparados se desahogó en la agonía y Peñarol ratificó su gran presenteDesamparados se desahogó en la agonía y Peñarol ratificó su gran presente

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

sábado

4 C° / 9 C°

domingo

0 C° / 11 C°

Deportes > Torneo Federal A

Desamparados se desahogó en la agonía y Peñarol ratificó su gran presente

Sportivo igualó 2-2 de visitante y cortó una sequía preocupante que lo había dejado sin DT. Mientras que el Bohemio ganó de local y se metió en zona de clasificación.

Desamparados reaccionó a tiempo, demostró otra actitud y empató en el epílogo del partido. Foto: Gentileza 0223 Noticias

POR Sebastián Marengo
22 de junio de 2022

22 de junio de 2022

La 15º fecha del Torneo Federal A arrojó resultados altamente positivos y anímicamente reconfortantes para los dos equipos sanjuaninos. Desamparados, golpeado y tocando fondo, logró empatar 2-2 cuando a los 40’ del segundo tiempo lo perdía por dos goles. Mientras que Peñarol, con un jugador menos, festejó por 2-1 y sumó su séptimo partido sin caer y el premio fue meterse en la zona de clasificación al reducido.

El final de la historia para Desamparados en su incursión por Nicanor Otamendi fue un bálsamo para construir su ilusión de reinventarse y poder salir del fondo. Sin Islas como conductor, último en la zona, perdiendo la categoría y sumamente golpeado, el empate en dos ante Círculo Deportivo le alimenta la ilusión de poder despegar. Porque tuvo pasajes de buen fútbol, pero distracciones reiteradas que lo tuvieron casi con la derrota como resultado final.

Bajo la dirección técnica interina de Juan Corzo, hizo la heróica y en 3’ anoto dos goles (a los 41’ y 44’ del segundo tiempo) para marcar el empate final. Y si bien el punto no cambia en nada la posición en la tabla de la zona A, alienta para el futuro inmediato porque una nueva derrota hubiese sido empezar a rozarse con un condena sin resolución.

La forma en la que se dio la igualdad vale a triunfo porque nunca bajó los brazos. Incluso en varios pasajes del partido fue más que Círculo Deportivo y hasta Jairo Díaz atajó un penal, por en dos errores de marca y cierre de espacios por el sector derecho, Aballay y Luna convirtieron y encendieron la alarma.

Y lo que parecía sentencia, fue desahogo, porque Agustín Callejas descontó y faltando un minuto el cabezazo de Saúl Abecasis entre los centrales estampó el 2-2 final. Que por la forma en que se dio, puede ser el primer paso para la reconstrucción puyutana, que tendrá su próximo juego el domingo, a las 11, en el estadio Del Bicentenario ante Liniers.

Peñarol sigue dulce y se metió entre los mejores

En cancha del Bohemio, Peñarol ratificó su prometedor presente con la victoria 2-1 sobre el encumbrado Sansinena, jugando todo el complemento con un hombre menos por la expulsión del “Carucha“ Fernández, y elevó a 7 los partidos consecutivos sin derrota (3 victorias y 4 empates).

Fue el estreno de Ignacio González, el delantero proveniente de San Martín, que fue determinante dado que anotó los dos gritos bohemios que sirvieron para bajar al equipo de General Cerri que marcha segundo en la tabla.

La gran victoria del conjunto de Cristian Bove lo catapultó a la 8º ubicación y en zona de privilegio, ya que se metió en zona de clasificación al reducido para el ascenso.

Peñarol hizo un gran desgaste en el parcial inicial,  tiempo en el que anotó los goles y recibió el empate parcial por obra de Néstor García. Y lo aguantó en el complemento con una estrategia notable para cubrir el jugador de menos que tuvo durante más de 40’. Lo que se viene para el equipo de Chimbas es enfrentar a Bolívar el próximo domingo.

Posiciones:

Olimpo 33 puntos, Sansinena 23, Villa Mitre y Sol de Mayo 21, Estudiantes, Deportivo Argentino y Camioneros 20, Peñarol 18, Ferro, Juventud Unida y Ciudad Bolívar 17, Cipolletti 15, Liniers 14, Huracán y Círculo Deportivo 13, Independiente 12 y Desamparados 11.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión