Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Jairo Díaz, el arquero de Desamparados, tapó un penal y dejó al equipo con vida

El arquero víbora atajó un penal en el final del partido.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2022

Sportivo Desamparados se trajo un punto clave en su visita a Bahía Blanca, donde empató sin goles frente a Liniers por la 33ª fecha del Torneo Federal A. El puyutano viajó a Buenos Aires con el objetivo de ganar ante un rival directo por la permanencia en la categoría.

El partido comenzó favorablemente para el conjunto dirigido por Ricardo Dillon, que manejó bien la pelota y se plantó el campo rival. Sin embargo, un polémico arbitraje de Joaquín Gil inclinó la cancha a favor del local. A los 25 minutos expulsó a Santiago Ceballos, quien ya tenía tarjera amarilla por arrojar la pelota lejos. No obstante, le sacó la tarjera roja directa por un supuesto insulto del jugador de Sportivo.

Publicidad

A partir de ahí, el partido cambió y Desamparados tuvo que ingeniárselas para jugar con un hombre menos y, a la vez, buscar el arco rival porque sólo le servía ganar para salir del fondo de la tabla.

Liniers, por su parte, atacó y tuvo oportunidades de ganar el encuentro. Pero se encontró en todas las ocasiones con la figura del víbora: el arquero Jairo Díaz, quien tuvo buenas intervenciones.

Ambos planteles ya cansados parecían conformarse con el empate cuando otra cuestionable intervención de Gil cayó como un balde de agua fría en los jugadores e hinchas de Desamparados. A los 42 minutos del segundo tiempo cobró un penal a favor del local por una supuesta mano, lo que hizo explotar a todo el banco del visitante.

El encuentro estuvo demorado varios minutos y hasta intervino la Policía para evitar que los jugadores sanjuaninos se fueran contra el árbitro. Pero la decisión ya estaba tomada y la pena máxima se cobró. Mariano Mc Coubrey se encargó del disparo para el Chivo y el arquero Díaz lo tapó desatando la alegría de todo el pueblo puyutano. 

Publicidad

No hubo más tiempo y el partido terminó en empate sin goles. Con este resultado, Desamparados llegó a 31 unidades y todavía se mantiene en zona de descenso directo. La última fecha se jugará la permanencia en el Federal A cuando reciba a Juventud Unida de San Luis.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad