Publicidad

Huarpe Deportivo > Oficial

Desamparados y Peñarol confirmaron que jugarán el Federal A

Los clubes sanjuaninos ya enviaron sus notas confirmando su participación en la definición del Torneo Federal A. Hasta el momento hay un sólo equipo que no jugará.

09 de octubre de 2020

Los clubes del Federal A tienen plazo hasta el martes próximo para enviar una nota confirmando su participación o su declinación de jugar el Torneo Federal A, y con todos los participantes confirmados habrá una reunión el 24 de octubre para resolver el formato de disputa.

A propósito, los dos equipos sanjuaninos confirmaron este viernes la participación en el torneo que comenzaría el próximo 29 de noviembre, según lo estipularon en la última reunión del martes pasado entre los presidentes de los clubes más el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino.

Publicidad

Tanto Sportivo Desamparados como Sportivo Peñarol enviaron sus respectivas notas al Consejo Federal, donde confirman que serán parte del torneo que entregará dos ascensos a la Primera Nacional.

Por el lado del Puyutano, los dirigentes decidieron confirmar su participación, pero aún necesitan saber con que presupuesto van a contar para afrontar dicho torneo. Según el Vicepresidente de la institución Norberto Molina, "Seguramente este fin de semana o a principios de la semana que viene sabremos con un poco más de claridad con el presupuesto que contaríamos y, recién ahí nos vamos a poner a ver el armado del equipo, primero con la contratación de un técnico y luego con los refuerzos", manifestó.

A propósito, el Víbora todavía no tiene técnico confirmado y hay dos que picarían en punta en la consideración de los dirigentes. Uno es Nazareno Godoy, que es el entrenador que terminó dirigiendo y, cuando rescindió su contrato, hubo un acuerdo entre ambas partes para que se le consulte si pretende volver a dirigir al equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas ya que quedó una buena imágen y relación con los dirigentes. El otro es Cristian Bove, el ex entrenador de Peñarol también está en la consideración de los directivos puyutanos.

Por su parte, Peñarol está en una situación familiar ya que también pretende saber el presupuesto con el que van a contar. Según su presidente Oscar Cuevas, "Rulo González es uno de los candidatos, pero aún no está confirmado, hay otros técnicos en carpeta", señaló.

Publicidad

El Bohemio en reunión de comisión decidió dar comienzo con los test e hisopado de los jugadores que se citarán para los entrenamientos que comenzarán la próxima semana en la institución de la calle Tucumán. Próximamente el club entregará la lista de los jugadores que se deberán presentar para comenzar los entrenamientos.

Hasta el momento, la mayoría de los clubes confirmaron su participación en el Federal A, algunos todavía mantienen la duda y tendrán tiempo hasta el próximo martes. En tanto que hasta ahora, hay un solo equipo que confirmó que no jugará dicho torneo y es Crucero del Norte de Misiones por la mala situación económica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS