Publicidad

Policiales > Operativo

Cayó una banda narco en Mendoza que operaba en San Juan: tenía 8 kilos de cocaína y $6 millones

La Policía de Lucha Contra el Narcotráfico también secuestró una importante suma de dinero.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2022

Una investigación de Mendoza logró desarticular un presunto clan narco que distribuía droga en San Juan y Mendoza. Personal de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico realizó allanamientos en distintos domicilios de Guaymallén y Rodeo del Medio, en la vecina provincia, que comenzaron en la noche del martes y se extendieron hasta la madrugada del miércoles. En esos procedimientos aprehendieron a cinco hombres y una mujer con más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína en su poder. Las mismas estaban con la inscripción “L K”, además encontraron una millonaria suma de dinero en efectivo.

Alrededor de las 21 del martes, los investigadores interceptaron en la calle a un Peugeot 308, que en su interior llevaba una mochila con tres ladrillos de cocaína. El conductor quedó detenido y fue el anzuelo que usaron los pesquisas para dar con los demás integrantes de la banda, que comenzaron a buscar a su par, sin darse cuenta de que los estaban siguiendo.

Publicidad

Finalmente, detuvieron a los otros cuatro integrantes de la banda y también secuestraron otro vehículo de marca Peugeot. Luego fue que, con la orden judicial en mano, los policías allanaron una vivienda en el barrio San Cayetano, entre la Ruta 50 y la 7 de Rodeo del Medio, donde hallaron 4 millones de pesos, 4.200 dólares y dos ladrillos más de cocaína, que también tenían grabadas bajo relieve las iniciales “L K”.

Ahora los investigadores deberán corroborar si dichas iniciales pertenecen al nombre completo de un cartel o si se trata de una imitación con el fin de darle marketing a la sustancia que se pretendía comercializar, para que los posibles clientes sepan a quién le compran la droga.

De los sujetos detenidos, dos son de nacionalidad boliviana y los otros son una pareja que ya había sido apresada por los investigadores de PCN en el 2015, cuando intentaban ingresar 20 kilos de cocaína desde Bolivia a Mendoza.

A estos procedimientos, realizados entre ayer y hoy, se le suma el secuestro de tres ladrillos de cocaína que fueron secuestrados en un operativo que se llevó a cabo el 31 de julio pasado en la localidad mendocina de Jocolí.

Publicidad

En ese operativo, personal de Narcotráfico detuvo a una pareja sanjuanina que se había abastecido de mercancía perteneciente a esta organización criminal simulando un viaje de fin de semana a la montaña. Por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal, se les incautó su auto, un auto VW Gol Power en el cual ocultaban la droga que querían pasar a la vecina provincia.

En horas de la mañana fueron efectuados cuatro allanamientos más, donde se logró la detención de otro hombre que también quedó vinculado a la distribución de la misma droga. A este último le secuestraron un Peugeot 408, $824.000 y una balanza digital.

Todos los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal 1.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS