Policiales
Desarticularon a una banda cuyos integrantes simulaban ser policías para robar
La Policía de San Juan detuvo a un integrante de la banda que robó $800.000 y una notebook tras simular ser policías en una vivienda de Concepción, Capital.
POR REDACCIÓN
El martes 29 de julio, tres hombres ingresaron a una vivienda ubicada en Concepción, Capital, simulando ser policías y bajo amenazas con armas de fuego sustrajeron aproximadamente $800.000 y una notebook. Tras la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones Norte inició un operativo para dar con los responsables del violento hecho delictivo.
Siguiendo las directivas de la fiscal Claudia Salica, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, los investigadores determinaron que el vehículo utilizado por los autores fue un Ford Fiesta Kinectis de color azul, conducido por un ciudadano de apellido Tobares. El hombre fue detenido y sometido a la correspondiente audiencia de formalización.
Mediante el análisis de cámaras privadas en la zona, se identificó a otros dos involucrados: Díaz Castañeda, de 38 años y oriundo de Rawson, con antecedentes por robo a mano armada y beneficio de salidas transitorias, y su primo Rodríguez Díaz, ambos con frondoso prontuario.
Con la orden de allanamiento y detención emitida por la jueza Mabel Moya, personal policial detuvo a Díaz Castañeda, quien quedó alojado en la guardia de la División Delitos de la Central de Policía, a disposición de la Unidad Fiscal. La investigación continúa para capturar al resto de los implicados.