Publicidad

Policiales > Son 10 integrantes

Desarticularon una banda de ladrones que se dedicaba al robo en viviendas

Entre los integrantes había una mujer que tenía celulares y croquis y dibujos de cómo se debía cometer el robo para no fallar, hasta la forma de escapar planificaban.

30 de noviembre de 2021

La Policía logró desbaratar una banda de ladrones que se dedicaba a robos en viviendas, tipo escruches, y asaltos con armas de fuego, hubo 10 detenidos, secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares, autos y hasta croquis y mapas de cómo dar los golpes. 

En el mes de septiembre pasado la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía inició una investigación a raíz de hechos ilícitos que tenían como modalidad, emboscar a las víctimas, intimidarlas con armas de fuego, golpearlas y reducirlas para así desvalijar los domicilios.

Publicidad

La única mujer detenida de la banda, la cual tenía en su poder teléfonos celulares y las anotaciones.

En estos hechos tomaron intervención el Segundo y Tercer Juzgado de Instrucción, desde donde ordenaron allanamientos en diferentes puntos de la provincia. Dichos mandatos judiciales arrojaron resultados positivos debido al secuestro de armas de fuego, cartuchos, dólares, pesos, televisores y otros aparatos que los delincuentes habían obtenido en cada robo.

También, fueron secuestrados dos automóviles que los ladrones utilizaban para desplazarse cuando iban a ejecutar los atracos.

Hubo varias detenciones, en total 10 personas que conformaban la banda que se dedicaba a cometer los ilícitos, entre ellos tres integrantes de una misma familia. También se estableció que varios de estos detenidos cuentan con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial.

Los detenidos son Claudio Zappala (32), Alejandro Zappala (32), Carlos Zappala (58), Pablo Díaz (37), Miguel Ángel Miranda (49), Omar González (39); Ángel Lenci Patiño (26), Rodolfo Toledo (47), Ricardo Quevedo (40), Jorge Ibáñez  (50) y Rosa Pelayes (45). A esta mujer se le secuestró  tres teléfonos celulares y varios croquis ilustrativos con información para que la banda lleve a cabo los ilícitos, de cómo moverse en la zona donde iban a dar el golpe y cómo escapar del lugar.

Publicidad

Todos los detenidos ya fueron trasladados y alejados en el Servicio Penitenciario Provincial donde permanecerán alojados y desde donde no debieron salir.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS