Publicidad

Policiales > Operativo de la Federal

Cayó detenido un sanjuanino acusado de formar parte de una banda que estafaba con la venta de dólares a gente del Chaco

Hubo víctimas también en Chaco, Jujuy y Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2022

Agentes del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina desarticularon una asociación ilícita dedicada a estafas reiteradas por teléfono e internet, vinculadas al comercio ilegal de dólares en varios puntos del país. Entre esos se encontraba la provincia de San Juan donde cayó preso un comprovinciano. Las víctimas de este banda delictiva son del norte del país. 

El hecho se inició por una denuncia a principios de marzo del corriente año en la provincia de Chaco, donde una damnificada manifestó que alguien usurpó su identidad, para luego apoderarse de sus contactos de WhatsApp y Facebook para ofrecerles el servicio de compra-venta de dólares.

Publicidad

En consecuencia, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, a cargo del fiscal Carlos Martin Amad, ordenó a dicho departamento la investigación del caso.

Tras varios días de complejas tareas de investigación, el personal policial determinó que fueron estafadas al menos cinco personas por varios miles de pesos.

Durante el desarrollo de las amplias pesquisas, los efectivos federales requirieron información a un banco privado que aportó los movimientos contables, datos imprescindibles tanto para establecer el circuito del dinero de las estafas concretadas, como también para determinar la cuenta donde iba dicho dinero.

A medida que surgían nuevas víctimas, los uniformados realizaron diversas tareas de campo en las ciudades de Buenos Aires y Pergamino y en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y San juan.

Publicidad

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del doctor Miguel Aranda, ordenó cinco allanamientos en los lugares antes mencionados.

Durante el operativo fueron detenidas ocho personas, entre esas, una de San Juan. Asimismo se secuestraron varias tarjetas de crédito y débito, notebooks, computadoras, cámaras digitales, tablets, teléfonos celulares, varios pendrive, 4.550 dólares, 105 euros, más de $71,000 y demás elementos de interés para  la causa.

Los aprehendidos, cinco hombres y tres mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Detalles de la detención en San Juan

Los federales detuvieron a un hombre que residía en calle Antequeda 700 sur, en Capital. Se llama Mario por lo que pudo saber este medio. Los uniformados le secuestraron tres tablets, seis celulares, dos pendrives, cuatro notebooks, una computadora, dos cámaras digitales, una tarjeta SD y documentación de interés para la causa. Con respecto al dinero, al detenido le hallaron 18 dólares y $71.800.

Algunos de los otros detenidos

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad