Publicidad

Policiales > Importante operativo

Desbarataron una banda de nueve delincuentes que realizaba escruches

Algunos de sus integrantes eran peligrosos delincuentes que tenían condenas por robos a mano armada y hasta homicidio.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2021

En un importante operativo llevada a cabo por la Policía de San Juan y sus brazo investigativos, Robos y Hurtos y la División Estafas, desbarataron una peligrosa banda que contaba con nueve integrantes en total, cinco de ellos con pesados antecedentes y salidas transitorias del penal de Chimbas.

Según contó el comisario Carlos Avellá en rueda de prensa, los nueve integrantes de la banda son mayores de edad y realizaban robos conocidos como escruches en viviendas y comercios. También, sometían a sus moradores para sustraer todo tipo de elementos a su alcance, como electrodomésticos, dinero, joyas y objetos varios de valor.

Publicidad

“Las investigaciones que terminaron con la detención estos sujetos fueron por cuatro hechos que ocurrieron entre el 4 de septiembre y el 10 de octubre. Salvo uno de los integrantes, todos los demás tienen antecedentes penales, algunos de ellos por delitos con condenas por varios años y con delitos como homicidio y robo a mano armada”, dijo el comisario Avellá que además destacó la “labor investigativa de la fuerza por parte de Robos y Hurtos y la División Estafas”.

El modo de actuación de la banda era siempre el mismo: sorprendían a las víctimas en su hogar y, tras atarlas de pies y manos, procedían con la revisión del hogar o locales en busca de objetos de valor. Tal y como destacó Avellá, de los nueve delincuentes, cinco de ellos habían recibido duras penas por graves delitos y contaban con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el resto contaba, excepto por uno, por delitos contra la propiedad. El último hecho, ocurrido en octubre, fue en un local de eventos en Santa Lucía.

Pero las pericias de la Policía de San Juan finalmente dieron resultados positivos y con las pruebas suficientes se libraron los allanamientos para atrapar a los ladrones, que ahora se encuentran detenidos en las jurisdicciones de la policía al a espera de ser juzgados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS