Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Descienden? La impactante investigación que podría complicar al Chelsea

La Premier League se encuentra inmersa en una investigación relacionada con los fichajes de Samuel Eto'o y Willian por parte del Chelsea.

Por Mauro Cannizzo
31 de octubre de 2023

La Premier League se encuentra inmersa en una investigación relacionada con los fichajes de Samuel Eto'o y Willian por parte del Chelsea. La misma está en centrándose en estos días en posibles discrepancias financieras, lo que podría agravar aún más la crisis del conjunto de Londres en el futuro cercano. Estos movimientos en el mercado de fichajes tuvieron lugar en el año 2013 bajo la dirección del magnate ruso Roman Abramovich.

Cabe recordar que este último fue quien ejerció el control sobre el Chelsea desde 2003 hasta 2022, momento en el que se vio forzado a vender el club a un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly debido a sus vínculos con la guerra en Rusia. Tanto Samuel Eto'o como Willian se unieron al Chelsea procedentes del equipo ruso Anzhi Makhachkala.

Publicidad

El Chelsea ya enfrentó sanciones previas, en julio de este año, impuestas por la UEFA, que le impusieron una multa de 9 millones de euros debido a irregularidades financieras que abarcaron el período comprendido entre 2012 y 2019. El club, en respuesta a esta nueva investigación, ha emitido un comunicado afirmando que las supuestas irregularidades vinculadas a los fichajes de Eto'o y Willian datan de un periodo anterior a la actual propiedad del equipo.

El comunicado del Chelsea

"No están relacionadas con ningún individuo presente en el club en estos momentos. Durante una investigación que se hizo antes de que se completara la compra del club, nos dimos cuenta de que podía haber información financiera incompleta respecto a varias transacciones que se llevaron a cabo por la anterior propiedad del club", fue lo que partió diciendo el club londinense en un comunicado.

Luego, el Chelsea también añadió lo siguiente en su contundente mensaje: "Una vez se completó la compra, el club reportó estos asuntos a las autoridades reguladoras. En concordancia con los valores de los actuales dueños del club de transparencia y cooperación, hemos ayudado a los reguladores con su investigación y seguiremos haciéndolo".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS