Policiales > Operativo
Descubren moto adulterada en Santa Lucía: un joven demorado
Un joven fue demorado en Santa Lucía con una motocicleta Honda XR 150 que presentaba patentes y numeración adulteradas.
POR REDACCIÓN
La Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5, de la Policía de San Juan, llevó a cabo un operativo rutinario que derivó en un hallazgo significativo en Santa Lucía. Mientras realizaban tareas investigativas en la intersección de Ruta 40 y calle Gorriti, el personal policial interceptó a un joven de 27 años.
El individuo se encontraba junto a una motocicleta marca Honda modelo XR 150cc, de color rojo con blanco, estacionada en la vía pública. La atención de los efectivos se centró en el rodado. Al proceder a la verificación de la placa de dominio, descubrieron que era apócrifa. La investigación no terminó allí. Al inspeccionar los dígitos del motor y el chasis, los agentes confirmaron que ambos estaban adulterados con cuños no originales de fábrica. A esto se sumó la evidencia de que los grabados de las autopartes también presentaban irregularidades.
Ante la clara evidencia de las adulteraciones, la policía procedió al secuestro de la motocicleta. Si bien no se informó la detención del joven en el momento, el rodado fue trasladado a la Central de Policía a fines legales correspondientes, lo que indica que se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes para determinar la procedencia de la moto y la responsabilidad del joven.