Publicidad

Policiales > Realizaron compras en el easy

Descubren una estafa por $500.000 a propietarios de tarjetas de crédito

Defraudaciones y Estafas de la Policía inició una investigación tras la denuncia de un conocido comercio de cadena nacional que recibió por parte de clientes, desconocimientos de compras por $500.000.

17 de diciembre de 2019

La denuncia de la cadena easy fue radicada hace unos 12 días por desconocimiento de compras que habían hecho algunos clientes cuyas tarjetas de crédito habían sido utilizadas en San Juan, pero ellos son de Mendoza y de la provincia del Chaco.

Las autoridades de easy pusieron en conocimiento de las autoridades policiales el hecho y la investigación se inició en principio siguiendo los datos de los remitos que indicaban los destinos donde fueron descargados los materiales que habían sido comprados.

Publicidad

Dichas compras habían sido realizadas por teléfono y vía online todo con datos de las tarjetas de crédito que pertenecen a estos clientes foráneos.

Un dato clave para dar con los objetos adquiridos fue el nombre y la dirección de las personas que recibieron los materiales comprados.

Con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, fueron ordenados ocho allanamientos en el barrio Mariano Moreno de Chimbas y en el Valle Grande de Rawson. Participaron los veedores judiciales, Marcos Herrera, Armando Videla, y Miguel Vega.

En el barrio Valle Grande fue detenida Macarena Zárate de 26 años y en el barrio Mariano Moreno Micaela Quiroga de 29 años. El dato para dar con ellas fue el nombre de cada una que ellas mismas brindaron al personal que le descargó la mercadería en sus domicilios.

Publicidad

También se repetían número de teléfonos desde donde se realizaban las llamadas al Easy para realizar las compras y certificar los datos de las tarjetas según explicaron fuentes de la investigación.

Las compras comenzaron a realizarse desde el mes de agosto pasado, y algo que también se repetía se repetía eran los domicilios adonde el easy enviaba el cargamento.

Entre los elementos que compraron había materiales de construcción y fueron secuestradas 25 bolsas de cemento, 15 bolsas de calcemit, 8 rollos de membrana asfáltica, 14 cajas de pisos de porcelanato, 38 paquetes de machimbre de pino y varios tachos de pintura.

Entre otros objetos había 4 piletas Pelopincho, tres enfriadores de aire, dos lavarropas, dos aires acondicionados Split y gran cantidad de adornos navideños. También había artefactos de baño que ya estaban siendo utilizados y otros que aún estaban embalados y sin uso.

Entre todas esas compras y algunos otros elementos que no estarían en las viviendas allanadas, sumarían unos $500.000.

Ahora la policía apunta a internos del Servicio Penitenciario Provincial desde donde podrían haber salido los llamados telefónicos de la maniobra fraudulenta, en virtud de que las detenidas tienen familiares detenidos allí.

A modo de recomendación, desde la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía que dirige el inspector Illanes, se pide a la población que cuando realice una transacción con tarjeta de crédito tenga la precaución de no perder de vista la tarjeta cuando la manipula el vendedor, porque en un descuido le pueden sacar fotocopia o una foto de ambos lados. Así obtienen los datos como números, nombres, fecha de vencimiento y de activada y así luego se puede hacer una transacción vía online o por teléfono, ya que cuando solicitan datos de la tarjeta están en esa fotocopia o foto del plástico.

Luego esos datos caen en manos de delincuentes y se producen este tipo de maniobras ilícitas.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad