Publicidad

Provinciales > Misterio

Descubrieron las causas qué tiñeron de rojo un drenaje en Sarmiento

Personal de Ambiente llegó al lugar este sábado e inspeccionó el drenaje. 

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2022

Las aguas de un drenaje en Sarmiento se tiñeron de rojo y  causaron pánico en los vecinos que vieron con sus propios ojos como el agua, que emanaba un olor nauseabundo, teñía también la tierra del mismo color. Las imágenes se viralizaron en poco tiempo y causó revuelo e indignación entre los sanjuaninos.

¿Por qué el agua se tiñó de rojo en esa pequeña localidad sarmientina? Es que por esa zona, pasa una cañería de desagüe de una antigua bodega llamada Herce y conocida en la zona que, al parecer, tira sus desechos en ese cauce. Así lo informó la secretaria de Estado de Ambiente, que este sábado en la mañana se hizo presente en la zona para constatar el fenómeno.

Publicidad

Según el informe de un equipo de fiscalización de la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos pertenecientes a Ambiente, ese desagüe se encuentra a unos 300 metros de la bodega que, a la hora de compartirse las imágenes, se encontraba cerrada.

Con la presencia de varios vecinos, personal de esa secretaría del gobierno, realizó una constatación que luego será enviada a las autoridades pertinentes para que estudien el hecho y descubran que llevan esas aguas y por qué tomaron ese color. A la bodega, podrían sancionarla conforme a la normativa 504-L, Ley de Impacto Ambiental.

Además, la bodega será inspeccionada para ver si cumple con los requisitos y normativas  para funcionar y manipular sustancias y residuos químicos.

El drenaje y la bodega se encuentran a unos 800 metros de la villa cabecera de Media Agua y el drenaje fue hallado por unos vecinos que caminaban por la zona. Ante la increíble imagen y olor que desprendía, tomaron fotos que compartieron en redes y que inmediatamente se viralizaron. 

Publicidad

Sobre el hecho, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente de Sarmiento. Mario Martin, que dijo que  "Mañana mismo (por este sábado) vamos a mandar a investigar a nuestra gente de Ambiente a hacer las verificaciones de esos", aseguró Martín. “Después de que nuestra gente de Ambiente haga un relevamiento exhaustivo, sabremos si esto que pasó en el dren genera algo en perjuicio de los vecinos y actuaremos en consecuencia", contó. 

A primeras horas del sábado, finalmente, se esclareció el hecho. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS