¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

13 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Lunes

11 C° / 27 C°

Policiales > En Media Agua

Descubrieron un depósito de combustible enterrado en pleno centro de Sarmiento

Un reservorio de algún tipo de combustible líquido fue encontrado durante trabajos de excavación para colocar la red de gas.

La esquina de Paseo del centro quedó vallada. Foto: Sarmiento Al Día.

POR Ariel Patruceli SEGUIR
06 de agosto de 2020

06 de agosto de 2020

Un golpe contra un elemento de acero que dio una de las excavadoras de una empresa que lleva a cabo la obra de la red de gas, alarmó a los obreros quienes al parecer perforaron el depósito y comenzó a salir un fuerte olor que motivó la suspensión de los trabajos.

La zona de excavación. Foto: Sarmiento Al Día

En la tarde de este jueves, obreros descubrieron en el departamento Sarmiento un recipiente de acero que en principio sería un depósito de combustibles que habría pertenecido a un corralón de los años '50 o antes.

La sorpresa de algunos comerciantes de la zona motivó que la Policía y hasta autoridades provinciales tomen intervención en el hecho para tratar de dilucidar de qué se trata ese reservorio. Bomberos y gente de la Secretaría de Ambiente trabajaron y evacuaron la zona.

Bomberos trabajó en el lugar y decidieron evacuar. Foto Sarmiento.

El hecho fue descubierto en la esquina de avenida 25 de Mayo y Barboza donde sólo hay comercios. Dicho corralón dataría de más de 80 años a la fecha.

De acuerdo a testimonios recabados por el personal actuante un hombre de apellido Di Cesare, que fue mecánico de aquella época, comentó que en los años '50 existía una estación de servicio y que los propietarios eran una a familia de apellido González que tenía un negocio de ramos generales.

Ese depósito podría haber estado funcionando desde años anteriores y habrían quedado enterrados desde aquellos años, aseguró el anciano.

El lugar quedó vallado y en la jornada de este viernes se realizarán los trabajos de excavación y análisis para determinar qué tipo de fluidos contiene el recipiente. Desde la Comisaría 8ª de Sarmiento que dejaron custodia del lugar, indicaron que el combustible gaseoso que pudo contener el tanque ya se liberó y no habría riesgo de explosión.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.