Publicidad

Mundo > Fue descubierta por el satélite TESS

Descubrieron un nuevo planeta habitable

El planeta, llamado "TOI 700 d", está ubicado cerca de la Tierra, según el Jet Propulsion Laboratory. La noticia se dió a conocer por la NASA durante la conferencia invernal de la sociedad estadounidense de astronomía en Honolulu en Hawái.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2020

La NASA anunció que su satélite TESS permitió descubrir un planeta de similares dimensiones a las de la Tierra que se encuentra a una distancia intermedia de su estrella (a cien años luz), lo que permitiría la presencia de agua líquida.

"TESS es un dispositivo que fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas", dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA. Inicialmente, el satélite clasificó erróneamente la estrella, lo que implicaba que los planetas aparecían de mayor tamaño y más calientes de lo que eran realmente. Pero varios astrónomos aficionados identificaron el error.

Publicidad

"Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable", dijo Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.

El descubrimiento de este nuevo planeta potencialmente habitable es el primero de TESS, el satélite cazador de planetas de la NASA lanzado en 2018. La novedad fue luego confirmada por el telescopio espacial Spitzer.

La estrella TOI 700 es pequeña, un 40% del tamaño del Sol y la mitad más fría. TESS descubrió tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y d. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS