Publicidad

Policiales > También certificarán a otro perro

Desde Buenos Aires llega un perro para la PFA, especialista en rastros humanos

Una comisión de la división canes de la PFA de Capital Federal, llega a San Juan con un perro que se sumará a la división canes de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal y también otorgarán una certificación en explosivos al perro más famoso de la agencia.

15 de julio de 2021

Un nuevo perro se sumará en la mañana de este viernes a la sección canes de la agencia regional cuyo de la policía federal que tiene asiento en san juan porque desde capital federal una comisión encabezada por le jefe de la dicha división arribará a San Juan con Ton, un ovejero alemán RH, entrenado para buscar rastros humanos.  

La presentación del nuevo can será en horas de la mañana y también se entregará certificación como explosivista al perro Urko, uno de los animales más utilizado por la agencia en casos de rescate y búsqueda de personas en San Juan.  

Publicidad

Hurko en otra de las zonas de búsqueda en la Provincia de San Luis.

Urco estuvo trabajando en la provincia de San Luis en la búsqueda de Guadalupe Lucero la nena que lleva un mes desaparecida. Este animal es un ovejero alemán detector de armas y explosivos, además de la búsqueda de personas con buenos resultados obtenidos en cada participación.

 El resto de los animales que posee la agencia regional cuyo son Mora, una ovejero Alemán detectora de personas vivas en grandes áreas.

En las tareas de entrenamiento de Hurko.

Aramis, un ovejero belga, también especialista en detectar personas vivas en grandes áreas.

El perro que llega desde Buenos Aires es Tom un Golden Retriever especializado en búsqueda de restos humanos, que se sumará a los dos canes que se especializan en la búsqueda de personas vivas en grandes áreas.

Publicidad

La Agencia también cuenta con la perra Holy, es otra ovejero belga, que está en formación para la búsqueda de explosivos.

Urko trabajó en la búsqueda del menor Benjamín el pasado 18 marzo 2019 y gracias al trabajo del perro un baqueano pudo encontrar al niño.

El 17 de julio de 2019 Brenda fue calcinada y Urko encontró el rastro dónde la quemaron.

En una extensa zona descampada Urko señaló varios puntos en la búsqueda de Guadalupe.

En el 2019 Urko en Jujuy encuentra una pero muerta en los Montes jujeños. Otro caso en el que participó el perro más famoso de la agencia fue en Mendoza en una causa por homicidio en el 2020 y URKO encontró el rastro de partes restos humanos.

El 26 de octubre de 2020, Mora encontró al andinista muerto que había caído en el Cerro La Sal en San Juan.


 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS