Publicidad

Provinciales > Cuarto intermedio

Desde Cambio Santiago aseguraron que cambian de rubro, pero aún no hay nada claro

El SEC pidió que al próximo encuentro vaya un encargado o dueño de la empresa que pueda especificar la situación actual y lo que ocurrirá en los próximos meses con los trabajadores de ahí.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2021

El cierre de Cambio Santiago aún tiene en vilo a los siete trabajadores de la empresa debido a que se comunicó que cambiarán de rubro, pero todavía no informaron a cuál y a partir de cuándo.

Según trascendió, la firma buscaba mantener a los empleados actuales, no obstante, no dejaron del todo claro a que rubro se dedicarían. Es por ello que por ahora pasaron a un cuarto intermedio. Desde el Sindicato Empleados de Comercio buscan que en el próximo encuentro que tengan se presente algún encargado o dueño para que explique el panorama y lo que se viene a futuro.

Publicidad

“Vamos a tratar de averiguar cómo va a seguir la empresa y si va a haber algún tipo de cambio de rubro porque no hay nada todavía, es una suposición, no hay nada concreto”, dijo a DIARIO HUARPE el secretario gremial del SEC, David Castro.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Ellos dicen que van a hacer las cosas bien, pero hemos solicitado que venga gente con poder de decisión como un encargado o dueño que realmente sepa que va a pasar con Cambio Santiago”, agregó.

En caso de que efectivamente la empresa realice un cambio de rubro, desde el SEC buscarán que tomen a los trabajadores actuales y que les conserven la antigüedad y la categoría. “Sería una continuidad con otro rubro, empresa y razón social, pero resguardando la fuente laboral”, cerró Castro.

El último cierre de una casa de cambio en San Juan

En junio del 2013 cerró en la provincia Cambio Cash, una casa de cambio que dejó de existir por las consecuencias de las políticas cambiarias dispuestas por el Gobierno Nacional en ese momento, entre ellas, las restricciones a la compra de moneda extranjera.

No sólo fue la sucursal de San Juan la que cerró, sino que también lo hizo lo casa de Mendoza, algo similar a lo que está ocurriendo ahora con Cambio Santiago.

Publicidad

En ese momento, los empleados fueron indemnizados y recomendados para trabajar en otras áreas del comercio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad