Publicidad

Provinciales > Aumento del 34,55%

Desde el 1 de enero el boleto de colectivo costará $29,60

El boleto escolar que estaba en $7 pasará a costar $9,80. 

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

Tras algunas semanas de negociaciones, finalmente, las autoridades de gobierno y los empresarios acordaron el nuevo precio de los boletos de colectivo. Este miércoles se supo que se aplicará una suba de 34,55% este porcentaje lo que eleva el viaje de primera sección desde los $22 actuales a un nuevo monto de $29,60. 

La suba tarifaria quedó establecida en una resolución de la Subsecretaria de Transporte tras una serie de reuniones con la ATAP que nuclea a los empresarios de colectivos. El incremento alcanza a todos los viajes en colectivos de corta y media distancia que funcionan con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Publicidad

La nueva suba comenzará a regir desde el 1 de enero del año que viene. Además de los boletos comunes se fijó el nuevo precio del escolar que pagarán los alumnos cuando se reinicie la actividad escolar. En este caso el boleto pasó de $7 a $9,80. 

El incremento en el escolar entrará en vigencia cuando terminen las vacaciones y vuelvan a habilitar este pasaje en el sistema de la SUBE. Es que si bien el precio en el resto de los servicios aumentará en enero, el escolar se habilita desde el 1 de febrero hasta el último día hábil de diciembre. En el caso de los trabajadores docentes se seguirá aplicando un descuento del 50% sobre el valor de cada boleto general.  

En enero de este año ATAP logró un incremento en el boleto de colectivo que alcanzó el 28%, en julio, cuando le otorgaron la segunda actualización de los precios, fue del 30%.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS