Publicidad

País

Desde el 1 de septiembre el Cristo Redentor funcionará las 24 horas

Las autoridades chilenas y argentinas también acordaron la fecha de apertura del Paso de Agua Negra. 

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2022

Desde este jueves 1 de septiembre el Paso Cristo Redentor permanecerá abierto las 24 horas, generando así una comunicación por vía terrestre permanente con Chile. 

La información fue por medio de un comunicado emitido por los responsables de el paso internacional que contaba con la firma de Justo Báscolo, el coordinador general argentino del paso ubicado en Mendoza y que es de uso habitual para muchos sanjuaninos que viajan al vecino país. 

Publicidad

En el texto del comunicado aseguran que, de acuerdo a lo acordado por las autoridades de Chile y Argentina, el paso mendocino estará abierto las 24 horas desde este jueves 1 de septiembre a las 8 de la mañana. 

Aseguraron que el tránsito estará habilitado para todo tipo de vehículos y se espera que el paso permanezca abierto hasta el inicio de la próxima temporada invernal, aunque esto estará sujeto a las condiciones climáticas en alta montaña. 

Mientras en Mendoza ya dispusieron abrir el Cristo Redentor durante todo el día, ya quedó definido que el Paso de Agua Negra que se ubica en la cordillera sanjuanina, se abrirá desde el 25 de noviembre

Esta fecha fue acordada en un encuentro que mantuvo el gobernador Uñac con las autoridades chilenas. En esta reunión las partes acordaron que los trabajos para dejar el paso en condiciones comenzarán en septiembre. 

Publicidad

Además definieron que en ese mes hará un nuevo encuentro del comité de integración de ambos países. De forma paralela San Juan avanza para poder licitar la obra de pavimentación del paso de Agua Negra. Este proyecto cuenta con el financiamiento del BID ya que se utilizarán los mismos dineros comprometidos para la construcción del Túnel de Agua Negra, una obras que, al menos por el momento, no se concretará. 

Para viajar a Chile es necesario contar con un certificado de vacunación contra el Covid-19 o un PCR negativo de no más de 48 horas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS