Publicidad

Política > Inversión

Desde el Gobierno confirmaron que el aumento salarial no impactará en las obras

El ministro de Obras, Julio Ortíz Andino, detalló que la reasignación de partidas no afectará el ritmo de obras de San Juan.

10 de junio de 2022

El acuerdo salarial con los estatales generó que el Gobierno tuviera que disponer de fondos para cumplirlo y para esto se deben reasignar fondos presupuestados. En este sentido, el ministro de Obras Julio Ortíz Andino brindó una conferencia en la que afirmó que las obras provinciales “no van a ralentizarse”.

Ortiz Andino expresó que “habrá redeterminación en obras presupuestadas, pero no influirá tanto, como ya lo dijo el gobernador Sergio Uñac. El mismo gobernador expresó la continuidad de obras de viviendas con fondos nacionales de unas 1.500 unidades apurando lo gestionado”. Además, se refirió al Túnel de Zonda que se llevará adelante con fondos del BID, al igual que la continuidad de las secciones de la Ruta Nacional 40.

Publicidad

El ministro aseguró, además, que lo proyecto en avances en el Dique El Tambolar está “fondeado” para darle continuidad. Incluso, afirmó que “está pronto a salir el proyecto del Perilago que será financiado con el mismo presupuesto que incluye a la línea de alta tensión, dinero asignado con anterioridad”.

Otro de los puntos de importancia por su impacto en la infraestructura provincial, son las obras de saneamiento que se están desarrollando y proyectando en todo el territorio. Ortíz Andino brindó tranquilidad al confirmar que se le dará continuidad en la realización y en el tiempo estipulado ya que “los fondos del ENHOSA están asegurados por la Nación e incluso se inició la gestión de otros $7.000 millones para continuar con el desarrollo”.

El ministro de Obras puntualizó cómo afectarán las redeterminaciones presupuestarias. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

En el párrafo de la financiación provincial, el funcionario expresó que “con los fondos recaudados con el PIEDE, se iniciarán varias líneas que desarrollará el EPRE”. Además, expresó que “en Jáchal e Iglesia se van a llevar a cabo obras con fondos ya asignados de recursos provinciales de las regalías mineras”. Agregó, también que “la nueva terminal de ómnibus tiene fondos asegurados para comenzar en los próximos meses”.  

Uno de los puntos que más atención de la opinión pública tiene son las obras de mejora edilicias y de construcción de las escuelas sanjuanina. El ministro dio detalles con respecto a la financiación y puntualizó que “iniciamos gestiones para obtener fondos nacionales que nos permita darle continuidad al ritmo que llevamos”.

Publicidad

Por último, contó que “mantuvimos reuniones con las cámaras constructoras para llevar tranquilidad y también con la UOCRA para que no crean que este aumento salarial afectó a las obras. Queremos continuar con el mismo nivel de obras que traíamos”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS