Publicidad

Provinciales > Feriado XXL

Desde el SEC advirtieron que los empleados que trabajen el feriado tienen que cobrar el doble

Para defender el derecho de los trabajadores en el feriado, el Sindicato hará recorridas por los comercios.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2022

Quedó pactado que el fin de semana largo de octubre, los comercios trabajaran con normalidad. Es por eso que desde el Sindicato de Empleados de Comercio advirtieron posibles irregularidades y por eso es que realizaran controles en las planillas de asistencias y verificar que a los empleados, les paguen el día doble.

DIARIO HUARPE en comunicación con Mirna Moral, la titular del SEC, planteó que hasta los colectivos van a trabajar con frecuencia reducida, algo que va a perjudicar a los empleados que utilicen el medio público de transporte para movilizarse. “Nunca tienen en cuenta de la labor del empleado de comercio” dijo la referente.

Publicidad

El control del Sindicato, va a estar orientado a una inspección posterior, donde se corrobore en las planillas de asistencias que los empleados que hayan asistido a sus trabajos, vean reflejado en sus recibos de sueldos la jornada doble abonada.

“La jornada doble la tienen que pagar si o si, no está en discusión, si no es este mes será el siguiente” expresó Mirna Moral y para finalizar agregó que la obligación del trabajador es asistir mientras que el comercio esté abierto, pero esta jornada tiene que ser pagada doble. “Esperemos que se cumpla lo que está establecido en la Ley”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS