Publicidad

Huarpe Deportivo

Desde España, llenaron de elogios a Lionel Scaloni por el título de Argentina

En las últimas horas, un DT español que dirigió a Lionel Scaloni lo llenó de elogios por su trabajo.

Por Mauro Cannizzo
30 de enero de 2023

En las últimas horas, un DT español que dirigió a Lionel Scaloni lo llenó de elogios por su trabajo. Se trata de Gregorio Manzano, quien fue entrenador del argentino en Mallorca. Este último habló con la prensa y se refirió al título obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Además, reconoció cómo era el líder de la "Scaloneta" cuando entrenaba y su personalidad con los demás compañeros.

“En su momento, Lionel Scaloni no se mostraba como un líder de grupo que iba a llegar tan lejos como llegó como entrenador. Pero hizo mucho mérito para lograrlo. Es muy dado. Cuando me lo cruzo en Mallorca es una persona cariñosa, con un muy buen trato. También, muy profesional. Nos une vivir en la misma ciudad, cruzarnos de vez en cuando y, alguna que otra vez, salió una juntada para comer algo", fue lo que le partió diciendo el hombre de 66 años a Infobae desde España.

Publicidad

Luego, sobre lo ocurrido en el Mundial de Qatar, Gregorio indicó: "Habría que remontarse al primer encuentro cuando Argentina pasó lo que pasó (derrota ante Arabia Saudita) y sí luego había que hacer alguna apuesta, ninguno hubiera votado por la Selección de Scaloni. Sin embargo, remontó su juego y no perdió más. Ahí me vino a la cabeza una similitud con lo que pasó en Sudáfrica 2010 con España, que arrancó perdiendo, y luego se coronó campeón del mundo".

Profesionalidad de Lionel Scaloni

"Una buena copa. Hubo buenos partidos, y otros no tantos, donde han irrumpido selecciones de segunda línea, como Marruecos, que han demostrado que el fútbol a nivel mundial está evolucionando, no sólo en Sudamérica y en Europa, sino también en otros continentes. Llegaron dos selecciones importantes a la final y fueron las mejores de la Copa. Se coronó el más grande de todos, sin dudas", aportó.

Para sentenciar, expuso sobre Lionel Scaloni y su personalidad: "Nadie le regaló nada a la Selección Argentina en Qatar, y es justa y merecedora de la copa. Él era un jugador donde marcaba un límite en su trabajo. Cuando entrenaba, se entregaba completamente al entrenamiento. Y esa personalidad que mostraba en las prácticas hacía que lo vieran como un jugador con convicciones, y con un temperamento y una fuerza de querer agarrarse al puesto y no soltarlo más". 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS