Publicidad

Provinciales > Flexibilización

Desde este lunes amplían la cantidad de pasajeros en los colectivos

Además normalizarán la frecuencia de unidades que viajan a departamentos alejados. 

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2020

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone anunció que, partir de este lunes 10 de agosto, las empresas de transporte público estarán habilitadas para circular con hasta 33 pasajeros por unidad. Además las autoridades confirmaron que este lunes los viajes a los departamentos alejados retoman sus salidas diarias.

Hasta este domingo sólo estaba permitido que viajarán 22 pasajeros que debían cumplir con las normas de distanciamiento dentro de los colectivos que incluyen la prohibición de ocupar el primer asiento para así evitar que los pasajeros vayan sentados muy cerca del chofer. 

Publicidad

Si bien ahora podrán viajar más personas en el colectivo seguirá estando prohibido que la gente viaje de pie. Esta medida se toma para impedir que las personas toquen los pasamanos y barandas y evitar así posibles violaciones al protocolo para prevenir contagios de coronavirus. 

Los protocolos que habilitan esta flexibilización fueron aprobados por la ministra de Salud Alejandra Venerando. Esta medida llega después de numerosas quejas de los pasajeros y un pedido formal que realizaron las empresas de transporte. Además esto agilizará el traslado de personas en el día del reinicio de las actividades escolares en 14 de los 19 departamentos. 

La medida de flexibilización llega en un momento en el que la provincia se encuentra entre las de mejor estatus sanitario del país. Es que, hasta el momento, hay 22 casos de coronavirus confirmados; de este total 18 ya se recuperaron y resta que 4 pacientes asintomáticos den negativos en los testeos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad