Publicidad

Provinciales > Plan de vacunación

Desde este miércoles, los docentes recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el covid

Deberán concurrir de forma espontánea a las instituciones dispuestas por Salud Pública.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2021

Desde este miércoles 2 de junio los docentes sanjuaninos podrán asistir de forma espontánea a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Es por ello que desde el Ministerio de Salud Púbica les solicitaron a los docentes que ya recibieron la primera dosis de Sinopharm, AstraZeneca (Covishield) o Sputnik V a que asistan a los lugares correspondientes para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Publicidad

Según datos del Plan Provincial de Vacunación, hasta el momento ya recibieron la primera dosis el 95.7% de los docentes y las dos dosis el 50.7%.

En el caso de los docentes de los departamentos de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Rawson y Pocito podrán asistir al Estadio Aldo Cantoni desde el miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio en horario de 12 a 19. También, el sábado 5 de junio de 9 a 12. Además, podrán ir al AutoVAC en el Estadio del Bicentenario desde el miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio de 12 a 19.

Mientras que, quienes sean de otros departamentos tendrán que asistir a los centros de vacunación departamentales desde el miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio.

En cuanto a los requisitos necesarios a la hora de asistir son: DNI, carnet de vacunación Covid-19 y certificado de la escuela. Algo que se debe tener en cuenta es que se debe concurrir sin síntomas de coronavirus.

Publicidad

Este anuncio de colocación de la segunda dosis a docentes llega después de las declaraciones que brindó el gobernador Sergio Uñac de que esta semana iban a convocarlos masivamente para estar protegidos contra la enfermedad. El objetivo principal es que el próximo lunes retornen a la presencialidad en las escuelas como se venía haciendo hasta antes de este decreto que terminó confinando a la población para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS