Publicidad

Provinciales > Censo 2022

Desde pecheras hasta código, así estarán identificados los censistas

Para evitar confusiones o hechos de inseguridad, desde el Ministerio de Hacienda informaron que elementos tendrán a la vista los censistas este miércoles.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2022

A un día del censo nacional que arrojará luz sobre cómo viven y cuántos son los argentinos que habitan el país, desde el Ministerio de Hacienda de San Juan informaron a la población la forma en la que estarán identificados los censistas. Hace una semana omitieron dar detalles por motivos de seguridad, según lo que le comentaron las autoridades de la cartera a DIARIO HUARPE.

Esta información es de importancia, puesto que así tratarán de evitar confusiones y la posible “viveza” de algunos que puedan aprovechar el feriado nacional de este miércoles como una excusa para delinquir.

Publicidad

Desde esta repartición provincial explicaron que los censistas irán puerta por puerta vestidos con un atuendo específico. Llevarán una pechera que será el elemento más visible en las calles durante la jornada y que tendrá en su frente el logo impreso del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

El censista tendrá una credencial con todos sus datos. La misma tendrá código QR donde la población pueda escanear y saber si está inscripto en la lista del Indec. Los encuestadores cargarán una bolsa del censo con el material para cumplir su tarea durante el recorrido.

Estarán dotados de cuestionarios, elemento de vital importancia para el censo y que estará a la vista. La misma la llenarán durante la entrevista con los censados. Además, contarán con otros elementos: barbijo, sanitizante, tablas de apoyo, planillas del registro censal.

Al ser feriado nacional, estiman que la mayoría de la población estará en su casa. Las multas por no responder al censo o falsificar datos van desde los $1.076 hasta los $106.799, de acuerdo a lo que precisaron.

Publicidad

Por otra parte, los comercios, clubes, exhibiciones cinematográficas y reuniones públicas estarán prohibidos desde las 00.00 del martes hasta las 20.00 del miércoles, hora estipulada en al que terminará el censo. Por dudas comunícate al 0800-3452022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS