Publicidad

Yo te Invito > El viaje continua

Desde San Martín admiramos el universo, ahora nos preparamos para ir a 9 de Julio

Este nuevo envío incluyó una visita al Observatorio Municipal Domingo Faustino Sarmiento, entrevistas con dos artesanas y la visita del intendente sanmartiniano.   

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2020

Este miércoles el programa Yo Te Invito, que se emite de lunes a viernes a las 17 por Canal 5 Telesol, mostró el departamento San Martín. Entre los numerosos atractivos del departamento, el programa que recorre todo San Juan visitó el Observatorio Astronómico Municipal Domingo Faustino Sarmiento, además hubo dos entrevistas a artesanas y en piso estuvo el intendente sanmartiniano, Cristian Andino.  

Con Ana Paula Zabala sola en la conducción por la ausencia de Facundo Merenda quien está enfermo de faringitis, el programa entero se dedicó a contar como es el departamento en el que se encuentra el Oratorio en honor a Ceferino Namuncurá, justamente este sitio fue elegido por los televidentes como el mejor lugar de la provincia para ir a comer un asado al aire libre.

Publicidad

 

El hecho de que los televidentes elijan al predio de Ceferino para ir a comer un asado llenó de orgullo al intendente Andino quien contó que uno de los ejes de su gestión es la promoción del turismo para que llegue a ser una de las actividades económicas más fuertes en el departamento del norte. 

Mientras los informes y las entrevistas se sucedían Facu estuvo presente de alguna manera. Es que hubo divertidos efectos de sonido recordando los datos que suele dar de cada departamento que ya visitaron las cámaras de Yo Te Invito. 

Otra de las entrevistas que realizó Ana Paula fue con Patricia Caducar, una artesana del tejido, la mujer contó que su trabajo comienza con el vellón de lana, luego trabaja el material en una rueca y lo tiñe con sustancias naturales.

Además visitó el piso Itatí de la Vega, una artesana que elabora cubiertos con caña de azúcar y ya creó que emprendimiento que lleva por nombre Bioita. La joven contó que, tras una fuerte experiencia personal, encontró en esta actividad un impulso para resurgir y volver a comenzar. 

Publicidad

Lucía Ponce, la embajadora sanmartiniana contó algo sobre su vida, sus expectativas con relación a la Fiesta del Sol y sobre su emprendimiento de fabricación de menúes y folletos en braille y de cómo llegó a fabricar ecolápices que se fabrican con una semilla en su interior y pueden ser sembrados. 

Para este jueves el ciclo que conduce Ana Paula Zabala recorrerá 9 de Julio, mostrará sus atractivos, su cultura y a su embajadora. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS