Publicidad

Departamentales > plan de acción

Desde San Martín dicen que en 3 meses todas las familias afectadas por el sismo tendrán casa 

El intendente dijo que tras un relevamiento encontraron que hay 30 familias que perdieron sus casas. Les darán prioridad en los barrios que están en construcción. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2021

San Martín también sufrió daños por el terremoto del pasado lunes 18. Así lo confirmó el intendente Cristian Andino en rueda de prensa, quien además detalló que terminaron el relevamiento de las zonas dañadas y ya tienen un plan de acción para asistir familias. En tres meses, aseguró, tendrían a todos los que se quedaron sin casa reubicados. 

El mandatario departamental aseguró que han clasificados los daños por el terremoto en dos niveles. Por un lado están las familias cuyas casas se cayeron o sufrieron daños tan graves que quedaron inhabitables, que fueron un total de 30, aseguró Andino. Además hay 60 casas que sufrieron daños pero leves que siguen habitables. Estos últimos están siendo asistidos por cuadrillas para reparar las rupturas que dejó el sismo. 

Publicidad

Del total de casas afectadas, el intendente explicó que todas son viviendas rurales y no asentamientos, ya que erradicaron todos los del departamento. "Son casas hechas con materiales tradicionales como el adobe que no son sismorresistentes", dijo.  

El primer grupo es el más urgente, aseguró Andino, y para ellos buscarán una solución en el corto plazo encontrando una solución temporaria. Pero creen que esto será por muy poco tiempo, ya que en tres meses creen que podrán tenerlos a todos en sus viviendas definitivas. 

Es que el departamento, explicó el intendente, hay cerca de 140 viviendas en construcción en diferentes zonas y aseguró que quienes quedaron sin casa por el terremoto tendrán prioridad a la hora de ser adjudicatarios. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS