Publicidad

Policiales > Milagro

Desesperada pidió ayuda para su hija de dos años que no respiraba

El traumático hecho sucedió el lunes en el interior de una vivienda del departamento Rivadavia. 

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2022

Una familia del barrio UDAP vivió momentos de pánico al descubrir que la pequeña de dos años no tenía signos vitales. Tras un llamado al 911, personal policial llegó de manera inmediata hasta el lugar para iniciar con las maniobras de reanimación. Gracias al accionar de los tres efectivos que se hicieron presente, la menor fue salvada.

En la tarde de ayer lunes, una menor de tan sólo dos años, debió ser asistida por personal policial de la División Infantería cuando, por causas que un se desconocen, sufrió una descompensación y no presentaba signos vitales.

Publicidad

Fue la madre de la nena la encargada de realizar la llamada de emergencia al 911. Personal del Cisem emitió el alerta y dio aviso a todas las unidades policiales. El cabo Cristian Delgadillo, el agente Braian Alcaraz y el agente Orellana Manuel, de la División Infantería, afortunadamente se encontraban de recorrida por la zona, tal sólo a dos cuadras del lugar del hecho y fueron los primeros en llegar al domicilio. 

Una vez allí, iniciaron el trabajo en equipo, donde cada uno de ellos ocupaba un rol. El cabo Delgadillo fue el encargado de realizar las maniobras de RCP sobre la pequeña desvanecida, mientras que el agente Alcaraz gestionaba la llegada de personal médico hasta el lugar. Finalmente, el agente Orellana tuvo la difícil tarea de contener y llevar calma a la madre y la abuela de la niña.

Luego de practicar las maniobras de reanimación por más de 10 minutos, la niña logró volver en sí y comenzó a respirar por sus propios medios. La ambulancia del 107, que ya se encontraba en el lugar, trasladó a la madre y la criatura hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Allí se constató que ya no existía peligro y fue dejada en observación por unas horas para luego darle el alta. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad