Publicidad

Provinciales > Un evento diferente

Desfile en el penal de Chimbas: la modelo Ingrid Grudke lucirá prendas hechas por internas

Francisco Zito impulsó a las internas para aprender un nuevo oficio y salir adelante. Terminaron diseñando prendas de alta costura y harán un desfile a beneficio de una asociación de niños oncológicos.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

Este viernes 18 de noviembre, el Servicio Penitenciario Provincial vivirá una noche que combinará moda, solidaridad y muchas ganas de salir adelante. Es que harán un desfile de moda a beneficio de la asociación de “Guerreros por la vida”, la cual tiene el fin de ayudar a niños oncológicos. Allí mostrarán las prendas de alta costura que las internas confeccionaron con la ayuda del diseñador Francisco Zito. La frutilla del postre será la presencia de la modelo Ingrid Grudke. 

Desde principio de año el diseñador Francisco Zito dicta clases de costura en el penal para hombres y mujeres. En diálogo con DIARIO HUARPE contó que comenzaron con simples clases de moldeado, pero terminaron por pensar en grande en cuanto a la muestra final. La temática que las mujeres eligieron fue “el encierro”, dada su condición.

Publicidad

Fue así como este viernes la modelo Ingrid Grudke vestirá prendas de alta costura con diferentes representaciones, como las rejas y colores como el gris que tiene un significado para las mujeres que cumplen condenas.

La modelo se relaciona siempre con causas solidarias, es por esto que Zito pensó en que podría sumarse a la muestra de fin de año. Se puso en contacto con ella, quien inmediatamente accedió de buena forma confirmando su presencia en la provincia de San Juan.

Además, el diseñador explicó que “las internas están muy contentas, participativas con el tema de la organización y en los últimos arreglos de la ropa”. Contó que “desde el primer día que me invitaron a una charla en el Servicio Penitenciario, me quedé fascinado y fue así como comenzó todo”.

Este viernes también es la muestra final de otros talleres, donde todo el que quiera ir podrá ver las exposiciones a partir de las 20 horas comprando la entrada a beneficio con un valor de $550.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS