Publicidad

Policiales

Desmantelaron el depósito de una construcción y las huellas los condujeron hasta el ladrón

El presunto ladrón fue encontrado porque el dueño de casa permitió a la policía ingresar, les dijo que no sabía de donde era la máquina hormigonera que encontraron.

16 de septiembre de 2022

A raíz de una denuncia radicada por el encargado de una obra en construcción, la Policía detuvo a un sujeto sospechado de ser el autor del robo de casi la totalidad de las herramientas que estaban bajo llave en un depósito, el cual fue violentado.

La denuncia fue radicada por un señor de apellido Maldonado, de 40 años quien manifestó pertenecer a la empresa Sol Naciente, en la cual tiene a su cargo el cuidado y la entrega de herramientas al personal a su cargo.

Publicidad

El hombre manifestó que se hizo presente en su lugar de trabajo en la jornada de este viernes a las 7:45 horas y constató el faltante de casi la totalidad de las herramientas. Para sustraerlas habían forzado el candado de un contenedor que era usado como depósito.

También sustrajeron una máquina hormigonera de 150 litros, la cual fue arrastrada hasta un domicilio cercano donde la Policía detuvo al presunto ladrón. El encargado denunció además el robo de otras herramientas como un alargue de 50 metros de largo y otro de 10 metros. Dos amoladoras, una sierra circular, cucharas de albañilería, tenazas, martillos y otras herramientas manuales propias de una obra en construcción.

Desde el depósito había huellas de las ruedas de la máquina hormigonera, que conducían hasta el domicilio de un hombre de apellido Zárate de 57 años, quien vive con sus hijos. El hombre manifestó no tener conocimiento del origen de la máquina hormigonera que estaba en su casa, por lo que permitió el ingreso a los efectivos policiales.

Ahí vieron que en el domicilio estaba un hombre de 28 años, quien sería hijo del dueño de casa y podría haber sido el autor del robo. Se hizo presente el ayudante de fiscal doctor Eiben, quien lo vinculó a un legajo caratulado presunto robo, quedando a disposición de la UFI en turno.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS