Policiales > Allanamientos
Desmantelaron una peligrosa banda delictiva que operaba en Rawson y Santa Lucía
La Brigada de Investigaciones Central detuvo a tres sujetos con amplio prontuario, acusados de al menos 11 robos violentos.
POR REDACCIÓN
La Sección Brigada de Investigaciones Central, dependiente del D-5, logró desarticular una banda de delincuentes que había cometido múltiples hechos ilícitos en los departamentos de Rawson y Santa Lucía. Tras una intensa investigación, se identificó a tres hombres mayores de edad, de apellidos Paloma, Guerra y Díaz, como los responsables de al menos 11 robos con violencia y amenazas.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los detenidos, Díaz, ya cumplía una condena en el Servicio Penitenciario Provincial por robo y se encontraba en rebeldía, con un pedido de captura vigente.
Entre los delitos cometidos, se destaca un violento asalto a una pareja de ancianos, donde el hombre de 75 años sufrió graves lesiones que requirieron cirugía. Además, la banda se dedicaba a la sustracción de dinero, joyas y electrodomésticos, así como al uso fraudulento de tarjetas bancarias de sus víctimas para realizar compras en distintos comercios de la zona.
TE PUEDE INTERESAR
Tras una serie de allanamientos en cinco domicilios, efectivos de la Brigada lograron la detención de los tres implicados y el secuestro de una gran cantidad de objetos robados. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de formalización.