Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

Desnudos, la obra que llega al Teatro Sarmiento para desnudar prejuicios

La obra que recorre el país tendrá doble función. Una obra que desde la comedia desnudará temas como el amor y la fidelidad.

08 de junio de 2022

Desnudos llega a San Juan. La obra que pone en el escenario del Teatro Sarmiento a Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas tendrá doble función este domingo 12 de junio a las 18.30 y a las 20.30 (función agotada).

La obra trata sobre cuenta la historia de tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos.

Publicidad

La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba.

Una premisa que parte de lo cotidiano, como puede ser el desencuentro, y explora matices desde la comedia, la ternura, la sexualidad y la introspección.

Para conocer desde el escenario DIARIO HUARPE dialogó con Gonzalo Heredia y esto nos contó.

La risa y la palabra, salvan

Heredia comentó que “Desnudos” iba a ser estrenado en 2020, pero por la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias se fue posponiendo. Es por eso que volver a los escenarios significó reconectarse con el público.

Publicidad

Sobre la obra dijo que al estar haciéndola girar por todo el país permite también conocer al público argentino.

“En San Juan tenemos muchas expectativas porque vamos a estar sólo una día, por lo que queremos aprovecharla lo más que podamos”, comentó el actor. Es que la primera función se agotó y por eso abrieron una segunda.

Sobre cómo viven en el escenario, Heredia explicó: “Cada función se vive diferente, no sólo por el público que cambia, que exige de estar presente, sino también por la energía que se devuelve. Pasa algo similar a lo que sucedió  en el confinamiento, mucha gente se volcó al entretenimiento de pelis y series, ahora pasa con las artes dramáticas, cada función explota. Hay una necesidad, la risa y la palabra salvan”.

Por último adelantó qué se encontrará el público sanjuanino sobre el escenario. “Se van a encontrar con una obra cargada de humor, en la que se van reír un montón, pero además los va a hacer que se vayan preguntándose de qué se rieron. Se van a encontrar con un elenco que se divierte sobre el escenario”.

"Desnudos" no sólo es el nombre, es también la forma de abordar los temas. La vulnerabilidad empieza desde sacarse la ropa, pero también aflora el deseo, la forma de vincularse, las inseguridades, la amistad y la fidelidad, entre otros.

Las entradas de “Desnudos”  se pueden conseguir vía web y tienen un valor de los $2.300 hasta los $2.800.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS