Publicidad

Policiales > Violencia de Género

Desobedeció una orden judicial y fue mandado a prisión

El individuo además le dijo a una de sus hijas que si mataba a su madre no iba a ser culpa de él.

09 de abril de 2021

Un hombre desobedeció una disposición judicial y tras romper con el mandato a cumplir fue sancionado con una pena más dura, 6 meses.

La desobediencia se produjo el pasado 15 de marzo, cuando S. J. Rodríguez incumplió la prohibición de acercamiento que había dictado el 4° Juzgado Correccional desde el 17 de diciembre de 2020. Dicha medida fue notificada al imputado el mismo día.

Publicidad

La medida fue motivada por actos de hostigamiento que ejercía de forma personal y constante por parte de Rodríguez a su pareja desde su separación.

El día 15 de marzo de este año, Rodríguez se acercó al domicilio de la víctima en reiteradas oportunidades quién se encontraba en compañía de una de sus hijas, quien le informó que su padre le había manifestado que si la mataba no iba a ser su culpa.

Ante ello el Ministerio Público Fiscal, UFI CAVIG, tras reunir las pruebas suficientes, pudo imputarle al acusado el delito de Desobediencia a una Orden Judicial y Amenazas.

En una audiencia el pasado 26 de marzo de 2021 la Justicia resolvió la prisión preventiva para el imputado por el plazo de 17 días. Para finalmente el pasado 9 de abril el rebelde fue condenado a la pena de 6 meses de prisión en suspenso por los delitos de Amenazas y Desobediencia a Una Orden Judicial contemplados en los artículos 149 bis, 239 y 55 del Código Penal, en carácter de autor.

Publicidad

Además, se impuso Prohibición de Acercamiento, Tratamiento Psicológico en Temática de Genero. Después de haber permanecido 15 días de prisión preventiva en una comisaría.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad