Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Desprecio al fútbol argentino? Se fue siendo figura y en Europa lo liquidaron

Uno de los últimos traspasos del fútbol argentino a Europa no fue tomado de muy buena manera.

Por Mauro Cannizzo
23 de agosto de 2022

Uno de los últimos traspasos del fútbol argentino a Europa no fue tomado de muy buena manera. Cuando esperaban que la figura que tanto ruido había hecho en Sudamérica explotara en el Viejo Continente, las cosas no se dieron como esperaban. De hecho, su propio entrenador lo criticó públicamente. Y es que el Getafe atraviesa un presente complicado en LaLiga de España, tras las derrotas con el Atlético de Madrid (3 a 0) y el Girona (3 a 1).

De esa manera, el entrenador Quique Sánchez Flores habló en conferencia de prensa e hizo foco justamente en uno de sus jugadores: el argentino Fabricio Angileri. El exdefensor izquierdo River y Godoy Cruz tuvo su debut en el Viejo Continente en un compromiso oficial frente al Atlético de Madrid y lo hizo de buena forma. No obstante, para su DT todavía tiene mucho por aprender del fútbol ibérico.

Publicidad

Cuando transitaba su último año de contrato en River Plate, y ante la falta de poder acordar su renovación, Angileri no disputó ni un minuto en los veinticinco partidos que seguían para el Millonario. De hecho, junto a Benjamín Rollheiser, fue dejado de lado en la pretemporada que llevó a cabo el plantel de Núñez en San Martín de Los Andes en enero. Eso, luego de descartar las ofertas que le llegaron para extender su vínculo con La Banda.

De ese modo, en la conferencia de prensa ruidosa que tuvo, Quique se enfocó en que llevaba diez meses sin tener contacto oficial con el balón, teniendo en cuenta sus problemas contractuales en el fútbol argentino. Incluso, hasta el partido con Atlético de Madrid, Angileri acumulaba 311 días sin disputar un duelo oficial completo. El último había sido con River, el 9 de octubre de 2021 ante Banfield.

Las críticas contra el fútbol argentino

“Le falta prácticamente todo. El chico está haciendo un esfuerzo. Creo que son diez meses sin jugar, prácticamente una temporada, y eso es muchísimo. Aquí se juega a otra velocidad, se juega a otro ritmo. Hay una riqueza táctica de la que se carece de la liga de la que proviene. Tienen otras cosas. Tienen el potrero, tienen la sabiduría, tienen la pillería que a lo mejor no tenemos aquí. Es un fútbol completamente diferente”, indicó Quique Sánchez Flores.

Si bien el entrenador vio algunas debilidades en el argentino, también no dejó de lado que realmente tiene un futuro esperanzador por delante al decir: “Está dando unos pasos adelante importantes muy grandes para adaptarse a lo que necesitamos de él. Es un diamante en bruto, lo tenemos claro. Y si somos capaces de sacarle lo mejor que tiene, será un jugador muy importante para el Getafe”.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS