Publicidad

Provinciales > Comunicado oficial

Después de las filtraciones, el hospital salió a dar explicaciones

Desde el nosocomio aseguraron que la filtración no afectó a pacientes, ni máquinas. Aseguran que ya está solucionado. 

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2019

A menos de 24 horas desde que la lluvia se filtrara en parte de las oficinas del hospital Rawson, desde el directorio del nosocomio difundieron un comunicado en el que explicaron que las filtraciones se debieron a una rotura de un caño de desagüe.

En el texto emitido por la dirección del hospital aclaran que las filtraciones afectaron sectores de planta baja y subsuelo de fase Tres, más específicamente en la Guardia de Urgencias de Pediatría y Morgue. Igualmente, aclararon que el agua no afectó a los pacientes ni la aparatología del lugar. 

Publicidad

Además en el mismo informe aclaran que el inconveniente se produjo en un “codo” de una cañería de desagüe. Aseguran que aún trozo metálico rompió el caño y el agua se filtró en las oficinas. Dicen que este caño ya fue reparado.

El gobernador Sergio Uñac también habló de las filtraciones en el hospital. En rueda de prensa el mandatario explicó que “nos estamos haciendo cargo” además el mandatario agregó que hubo “una pequeña falla no debe desvirtuar lo que es una inmensa inversión”, opinó. 

El mandatario dijo que las empresas "trabajan bien" y atribuyó las filtraciones en el Rawson a un problema en un caño de desagüe de las instalaciones. Sobre la Terminal que también se llovió aseguró que: “nos animamos a darle batalla a esa imagen que los sanjuaninos no queríamos mostrar" y repitió que se harán cargo de solucionar estos problemas. 

El comunicado 

La Dirección del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson comunica en relación al incidente producido en la jornada de ayer por filtraciones de agua, producidas como consecuencia de la lluvia torrencial que en horas de la tarde afectó a sectores específicos localizados en planta baja y subsuelo de fase Tres, más precisamente en Guardia de Urgencias de Pediatría y Morgue.

Publicidad

Que dichas filtraciones no afectaron a pacientes ni equipamiento del hospital ni produjeron consecuencias personales en personal de la institución. Tras conocerse el hecho inmediatamente intervino personal propio de Mantenimiento y de la empresa terciarizada encargado del mismo para contener la situación.

En la mañana de hoy realizaron las evaluaciones pertinentes ingenieros que intervinieron desde un principio en la construcción del edificio por parte de la empresa constructora junto a responsables de Mantenimiento propio y terciarizado, detectando que el inconveniente se produjo en un “codo” de una cañería de desagüe, a raíz del arrastre de un elemento metálico desde la terraza que impactó y produjo la rotura. Dicho tramo ya fue reparado y subsanado el inconveniente.

Cabe destacar que las filtraciones no se habían producido nunca desde la construcción del edificio, que data de más de diez años, ni desde la inauguración oficial de Fase III en Octubre de 2017. Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados por este hecho a personal afectado y a la comunidad en general. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS