Publicidad

Provinciales > Operativo

Después de mucho esperar, varios pacientes recibieron la donación de órganos

En total se extrajeron 7 elementos entre órganos y tejidos que servirán para mejorar la calidad de vida de otras personas. 

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2019

Este martes Salud Pública confirmó que gracias a un nuevo operativo de ablación de órganos se pudo mejorar la calidad de vida de varios pacientes que se encontraban en lista de espera. Es que se logró la ablación de 7 elementos que incluyen órganos y tejidos. 

Los órganos ablacionados fueron: riñón izquierdo, riñón derecho, hígado y páncreas. Los tejidos ablacionados fueron dos córneas.Como resultado de este acto solidario varios pacientes en lista de espera accedieron al trasplante.

Publicidad

En este nuevo operativo de donación de órganos intervinieron varias instituciones. El Instituto de Ablación e Implante de San Juan INAISA-INCUCAI, realizó la gestión y fiscalización del operativo, además su equipo de procuración de la guardia operativa activa las 24 horas realizó el cuidado de los órganos para poder hacer viable el trasplante.

Además intervino el sistema judicial de la Provincia, SIFEME 107, Policía de la provincia de San Juan, 911, aeropuertos, Policía Aeroportuaria, Servicio de Terapia Intensiva de la Institución de Salud donde se encontraba el donante y su personal de guardia correspondiente, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otros, como así también cuatro equipos de trasplante de distintas provincias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS