AHORA

16 C°

Miercoles

12 C° / 22 C°

Jueves

8 C° / 26 C°

Después de ocho años, llegó la hora de nuestro Clásico

Este miércoles desde las 22.00 se vuelve a reeditar una edición del clásico más popular de San Juan, San Martín y Desamparados se verán las caras por la Copa Clásico San Juan. La última vez que jugaron fue en el 2012 y allí ganó el Verdinegro 2 a 1.

POR Pablo Karki SEGUIR
22 de enero de 2020

22 de enero de 2020

Muchas cosas pasaron durante ocho años en la vida de San Martín y Desamparados. Ese fue el tiempo que pasó desde la última vez que jugaron hasta hoy, que se vuelven a ver las caras. Será esta noche desde las 22.00 en el estadio San Juan Del Bicentenario.

El 27 de enero de 2012, San Martín jugaba en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que Desamparados lo hacía en el mejor año de la historia de la Primera B Nacional, ya que allí jugaba River, Quilmes, Rosario Central, Instituto, Gimnasia La PLata, entre otros. Pero esa noche se enfrentaron en un partido amistoso que tuvo en juego la Copa San Juan Fraterno, organizado por el gobierno provincial. La victoria en aquella oportunidad se la llevó el Verdinegro por 2 a 1 con goles de Gastón Caprari y Sebastián Penco, mientras que descontó para el Víbora Hernán Lamberti.

El resultado fue anecdótico, ya que el dato más importante es que las tribunas del Bicentenario estaban llenas de hinchas de uno y del otro y, no pasó absolutamente nada raro, fue una verdadera fiesta donde uno ganó y el otro perdió, así es el fútbol y así debe volver a suceder en la noche de hoy. 

El partido de esta noche será una prueba de fuego, ya que si no hay incidentes de ninguna índole, se podrán seguir realizando este tipo de clásicos amistosos en los años posteriores. Caso contrario, directamente no brindarían más seguridad en los años venideros.

Serán 300 efectivos policiales los que cubran la seguridad del espectáculo, un importante número para no dejar nada librado al azar y que el clásico termine en paz.

Los hinchas de San Martín se alojarán en el sector norte del estadio, tanto Popular Norte como Plateas Este y Oeste para el lado del sector Norte. Para llegar allí, los hinchas del Verdinegro deberán hacerlo por Ruta 40 hasta pasar Calle 6 y luego hasta el ingreso al estadio. Mientras que los hinchas de Desamparados se ubicarán en la parte Sur del estadio, allí llegarán por Calle Mendoza hasta Calle 7, luego Ruta 40 y el ingreso al estadio.

En cuanto a lo futbolístico, tanto el técnico de San Martín Alfredo Grelak como el de Desamparados Nazareno Godoy, tienen en mente de poner lo mejor que tienen para la noche de hoy, aunque ninguno de los entrenadores confirmó en la previa el once titular.

Probables formaciones

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Luis Jérez Silva y Marcos Fernández; Ramírez, Marcos Gelabert y Matías Giménez; Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak.

Desamparados: Juan Martín Boiero; Pablo Aguilar, Horacio Balbuena, Nelson Ibarlucea y Facundo Torres; Ricardo Tapia, Leandro De Muner, Nicolás Sottile y Jonathan Lastra; Nelson Martínez y Bruno Rodríguez. DT: Nazareno Godoy.

Hora: 22.00

Estadio: San Juan Del Bicentenario

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)

Asistentes: Gabriel Ozán (1) y Andrés Barifusa (2), Mauro Hidalgo (4to)

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?