Publicidad

Provinciales > Situación sanitaria

Después de una semana sin decesos reportaron una nueva muerte por Covid

La víctima fatal se trata de una mujer de 71 años.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2021

Después de una semana sin decesos, este viernes, el ministerio de Salud Pública reportó una nueva víctima fatal a causa del coronavirus. Se trata de una mujer que estaba internada en la clínica Santa Clara. Se convirtió en la fallecida 1.183 de San Juan desde que inició la pandemia. 

La mujer tenía 71 años y era de Rawson. La última víctima se registró el viernes 8 de octubre. En aquella oportunidad fue una mujer de 78 años, oriunda del departamento Rivadavia. Se encontraba con internación domiciliaria en la residencia privada para adultos mayores de Concepción donde hubo un brote de casos positivos. 

Publicidad

En el mes de octubre solo hubo cuatro personas fallecidas como consecuencia del virus. Las otras dos muertes se reportaron el sábado 2 y el domingo 3 del corriente mes. Fallecieron un hombre de 83 años y una mujer de 87, respectivamente. Ambos eran de Chimbas. 

Con respecto a los nuevos casos, San Juan detectó 15 contagios en las últimas 24 horas. Por otra parte, hubo 461 testeos negativos. 

Tras la comunicación del parte diario de este viernes, los casos confirmados en total son 72.005 y los pacientes que siguen con el proceso infeccioso, 46. Mientras que los sanjuaninos que se recuperaron pasaron a ser 70.776.

Internados

Se encuentran 45 pacientes internados, entre positivos y sospechosos, en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; Cemec; Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Publicidad

De ese total, 23 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, siete de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área Covid-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad