¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

17 C°

Sábado

10 C° / 26 C°

Domingo

11 C° / 25 C°

Cultura y Espectáculos > Artes visuales

Después del escándalo por plagio, Mariana Esquivel expondrá en la galería Artify

La obra estará hasta el 30 de abril.

Mariana Esquivel junto a la obra de la polémica.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2021

Mariana Esquivel, la artista plástica sanjuanina que se vio envuelta en 2020 en un escándalo sobre plagio,  presentará este jueves 8 de abril, una muestra propia en la galería Artify . “Naturaleza humana” consta de 12 obras en la que Esquivel propone tres caminos en los que puede interpretarse su obra.

Además “Tiempo de Confinamiento Covid-19” tendrá su propia intervención artística. La obra, que en un primer momento fue denunciada por plagio por la fotógrafa Nora Lezano, por fin tendrá espacio en una sala. Es que después de la denuncia, Esquivel renunció al premio del Museo Franklin Rawson en el que había salido seleccionada.

La denuncia llegó a nivel nacional, en ella quedó expuesta la artista, la fotógrafa y el Museo, es que el jurado de este último también fue cuestionado después de veredicto. El hecho además puso sobre la mesa debates sobre: derechos de autor, copyright, el punitivismo de los escraches y el consumo de arte en Buenos Aires y las provincias. Esquivel movió las aguas.

La muestra estará disponible el 30 de abril y se puede visitar de miércoles a sábados de 18 a 21, respetando siempre las indicaciones del protocolo Covid 19.

El escándalo

En diciembre del 2020 Lezano hizo público que el original se trata de una pieza fotográfica que forma parte del disco “Dutsiland” de la banda “Mi Amigo Invencible” publicado en 2019. La autora de la foto pidió que sea anulado el premio.

Ante esto Mariana respondió que su obra se trataba de una reiterpretación de aquella fotografía y que después de aquella exposición, su trabajo cobró mayor relevancia.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión